Diario de León

León reúne a la élite nacional del crossfit

DD31P16F3-21-50-26-8.jpg

DD31P16F3-21-50-26-8.jpg

León

Creado:

Actualizado:

León se erigió en la capital nacional del crossfit. Lo hizo reuniendo a más de un millar de participantes en la segunda entrega que tiene a la ciudad como escenario del February Cross Training Challenge. El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.

Si en 2021 la participación fue de 250 atletas, este año se ha cuadriplicado, según su organizador Borja Vilanova, quien destaca el crecimiento de una prueba que se ha convertido en una de las referencias en el calendario nacional.

La competición, planteada como un desafío que se desarrolló en quince calles, contó con las categorías de equipos RX y Escalado, parejas masculinas y parejas mixtas en ambas modalidades.

El Palacio de Exposiciones fue el mejor escenario posible para una propuesta deportiva que contó con los mejores especialistas españoles de crossfit. Y entre ellos, una destacada presencia de leoneses. Todos ellos dispuestos a alcanzar sus objetivos en una cita que ya ah situado a la ciudad de León como un lugar protagonista. No en vano esta ha sido la segunda entrega del February Cross Training Challenge que desembarca en la ciudad.

tracking