Diario de León

BALONCESTO

León reúne a los héroes del último ascenso a la élite del baloncesto

Aranzana, Juanjo Bernabé, Dani García, Tuky Bulfoni, Lucho y Fernández Riol se reencuentran en el FID para rememorar el último éxito del deporte de la canasta en la ciudad

BALONCESTO LEÖN ASCENSO

BALONCESTO LEÖN ASCENSO

León

Creado:

Actualizado:

León tocó el cielo del baloncesto por última vez en mayo de 2007. Lo hizo en una noche de épica en la que once gladiadores en la pista guiados por Gustavo Aranzana devolvían al club a la ACB. Tres lustros después de esa gesta una parte de ellos se han reencontrado en la ciudad a la que hicieron vibrar durante toda la temporada. Gustavo Aranzana, Juanjo Bernabé, Tuky Bulfoni, Dani García, Lucho Fernández y Carlos Fernández León. Lo han hecho para responder a la llamada del Foro Internacional del Deporte (FID) y para reivindicar la necesidad de que la ciudad pueda volver a contar con un equipo en el baloncesto profesional.

"Ojalá nuestra visita sea caldo de cultivo para unirse y que pronto el baloncesto esté donde merece y que lo hagáis entre todos, y os lo dice un vallisoletano", precisó el propio Aranzana. El técnico fue recibido en el Ayuntamiento de León junto con algunos de los jugadores de su último ascenso a la Liga ACB en la temporada 2006-07, el capitán Juanjo Bernabé, junto con José Luis 'Lucho' González, Dani García y el argentino Javier 'Tuky' Bulfoni, que ha sido el que ha tenido una carrera más longeva en las canchas.

En la recepción municipal el concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha señalado a los protagonistas que son "grandes personajes de la historia de León", y también se ha referido al deseo expresado por Aranzana confiando en que su presencia sea "el primer paso de un regreso de León al lugar donde se merece".

Recordando el último gran éxito del baloncesto leonés, el capitán ha destacado, como clave la unidad del grupo dirigido por el entrenador vallisoletano para acabar imponiéndose en un quinto encuentro al favorito CAI Zaragoza, con un palacio municipal de deportes repleto.

"Éramos doce más el cuerpo técnico, con un capitán general de lujo, hijo predilecto de la ciudad, y a nosotros nos llevó en un barco muy bonito porque sin ser los más talentosos, fuimos los que mejor competimos", afirmó el base extremeño.

Esta tarde, desde las 20.00 horas, en el Teatro San Francisco de la capital leonesa, los protagonistas relatarán algunas de sus anécdotas de aquella temporada inolvidable, que luego no tendría continuidad en la máxima categoría al concluir con un descenso que ya nunca permitió un nuevo retorno a la Liga ACB ni al baloncesto de élite.

 

tracking