Diario de León

RUGBY

León reúne a las mejores canteras

Más de 600 jugadores de la Comunidad acudirán al Área Deportiva de Puente Castro

Presentación de las Canteras de Rugby de Castilla y León. JESÚS F. SALVADORES

Presentación de las Canteras de Rugby de Castilla y León. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La I Concentración de Canteras de Rugby Gradual para Escolares, que alberga mañana el Área Deportiva de Puente Castro reunirá a 600 niños de toda la Comunidad.

El concejal de Régimen Interior y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el responsable de León Rugby, Héctor García, han presentado en rueda de prensa este jueves el evento.  

La concentración comenzará a las 10:00 horas y, a lo largo de toda la jornada, participarán equipos de León, Ponferrada, Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca.  

La organización confía en que en la concentración participen, junto a los niños congregados, alrededor de 1.500 personas.  

Esta actividad deportiva está destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y tiene el objetivo de fomentar el rugby entre los más jóvenes.  

Canuria destacaba el importante esfuerzo de León Rugby en potenciar este deporte en la ciudad y ha mostraba el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de León con este club que apuesta por la integración total de mujeres y hombres en sus equipos y por su cantera.  

La organización de este evento que abarcará toda la matinal del sábado cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, la Escuela Deportiva Municipal de Rugby, RBH Global, RMD y Toyota León.

tracking