Diario de León

León se rinde a la mejor lucha

El luchódromo de la capital corona a Valle del Curueño-Montaña Oriental como tercero en la Liga por Equipos Hoy, San Guillermo y Aluches buscan el triunfo

Tomasuco González y José Luis García, durante su combate de ayer en el luchódromo de León. DL

Tomasuco González y José Luis García, durante su combate de ayer en el luchódromo de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valle del Curueño-Montaña Oriental se impuso 26-22 a Montaña del Porma en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Liga por equipos. Una jornada que se disputó en el luchódromo de la capital leonesa.

El corro comenzó con dominio local por un holgado 10-5 en la primera vuelta de base. En femenina solo se vio una única victoria, la lograda por Olga Rodríguez para el conjunto local ya que los otros dos enfrentamientos se saldaron con sendos empates. En sénior masculino la victoria parcial fue a parar a Valle del Curueño por 5-3 destacando el combate polémico entre Javier Sancho y Adrián Bandera.

Ya en la segunda vuelta en base —y aunque parecía que se impondrían de nuevo los del Curueño— los visitantes consiguieron el triunfo en el resultado global con muy buenos combates y dejando claro que cuentan con una gran base de cara a la Liga de Verano. En cuanto a la segunda vuelta femenina se vieron de nuevo dos empates —esta vez en los dos primeros combates— y los que lograron una victoria serían los de Montaña del Porma gracias a Almudena Morán, que derrotó a la gran revelación Rebeca Martínez.

Ya en categoría sénior masculina los del Curueño tan solo necesitaban dos victorias para hacerse de forma matemática con el tercer puesto. Francisco Gil lograba la segunda y definitiva que les otorgaba esa posición de bronce, aunque luego se verían buenos combates como el que ofreció Tomasuco ante José Luis García.

hoy, la gran final

En cuanto a la jornada de este domingo —desde las 17.30 horas en el luchódromo de León— se medirán por el título San Guillermo y Aluches. El primero parte como favorito ligeramente ya que consiguieron la victoria en la fase de grupos, pero eso sí, con un resultado bastante ajustado. Hoy se verá si guardaban algún arma en la recámara o las fuerzas están muy igualadas.

tracking