Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

León ruge para devorar al oso

■ La Cultural recibe al Atlético con 11.545 entradas ya vendidas ■ La expedición colchonera penoctó en la ciudad con Simeone al mando y su estrella Joao Félix ■ La comida de directivas, en el restaurante Marcela

D

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural juega hoy un partido histórico contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Eliminatoria a partido único de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Reino de León, con 11.545 entradas ya vendidas, a partir de las 21.00 horas. La expedición rojiblanca ya durmió en León, en el Hotel Abad San Antonio, tras llegar a la estación de Renfe sobre las diez y media de la noche. No faltaron forofos leoneses colchoneros a recibir a un equipo plagado de estrellas, con el futbolista Joao Félix a la cabeza. Hoy, a las 15.30 horas, comida de directivas en el restaurante Marcela.

Un partidazo en el Reino de León se presenciará hoy. Un encuentro que sirve para vivir la transformación de la Cultural, un club que va camino de los cien años de historia, con Aspire detrás. La entidad culturalista ha pasado de ser una sociedad anónima deportiva arruinada a disponer de una estructura organizativa que para sí quisieran muchos clubes incluso de Primera División. Quedará demostrado una vez más en el partido de Copa del Rey de hoy frente a todo un grande de Europa como el Atlético de Madrid. La Academia de Catar vigila de cerca los movimientos que se dan con la finalidad de que la entidad siga creciendo. A parte de la formación de futbolistas, Aspire ha confeccionado un primer equipo con sello profesional. El Atlético de Madrid seguro que se quedará impresionado por la capacidad organizativa del club leonés. Aspire está muy atento a lo que rodea al club leonés. Quiere estar al tanto de todo. Mima el trato, a la plantilla y a cada uno de los conceptos para que la Cultural y su entorno no desmerezcan de los grandes que pasan últimamente por el Coliseo leonés. La Cultural persigue el liderato del Grupo II de Segunda División B. Su objetivo es ascender, con Aspire siempre detrás. Pero antes, la noche mágica y tal vez gloriosa de hoy.

tracking