Diario de León

ATLETISMO

León, con sello San Silvestre

Cerca de 8.000 atletas llenarán las calles el día 30 para despedir el año a la carrera El plazo para poder inscribirse se cierra hoy.

La San Silvestre de León cumple el próximo 30 de diciembre su edición número 22. JESÚS F. SALVADORES

La San Silvestre de León cumple el próximo 30 de diciembre su edición número 22. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

León despedirá el domingo 30 de diciembre el año a la carrera y con cerca de 8.000 participantes en una San Silvestre que volverá a llenar las principales arterias de la ciudad de atletas.

La carrera, que cumple su 22ª edición y tiene al Ayuntamiento de León y el Club Sprint León como organizadores, repite un doble formato con una carrera absoluta de siete kilómetros y otra popular de 2,5. Precisamente en la primera y a la espera de que hoy se cierre el plazo para inscribirse ya han formalizado su presencia 1.250 atletas que muy posiblemente se eleven a los 1.400 incluso alguno más.

En cuanto a la prueba popular hasta el momento la cifra de inscritos se eleva a 5.700 aunque como todos los años en las últimas horas se incrementará de manera destacada hasta superar los 6.000.

En total los organizadores esperan superar los 7.500 e incluso poder acercarse a los 8.000 lo que sin duda alguna refrendaría no sólo la importancia de esta prueba que mezcla deporte y fiesta, también el crecimiento que experimenta edición tras edición.

La salida para la prueba de dos kilómetros y medio está fijada para las 17.00 horas del día 30 desde la calle Ramón y Cajal para concluir en el Paseo Sáenz de Miera al lado del Palacio de Deportes. El mismo lugar de salida y meta se ha asignado para la prueba absoluta de siete kilómetros aunque en este caso la hora de comienzo para los atletas está fijada para las 17.30 horas.

tracking