Diario de León

León sube a lo más alto del podio en el Autonómico de Foso Olímpico

La selección de León dominó una vez más el torneo autonómico. DL

La selección de León dominó una vez más el torneo autonómico. DL

León

Creado:

Actualizado:

León sumó un nuevo éxito dentro del foso olímpico. En esta ocasión fue en el Campeonato Autonómico por Equipos Provinciales celebrado en el Campo de Tiro de El Rebollar de Valladolid. Sobre 100 platos y con la opción de que podían participar los seis mejores tiradores de cada provincia, una dama una dama, un júnior y un veterano. Estos competidores lograron su clasificación a lo largo de varios torneos provinciales en los campos de tiro de León.

El equipo sénior estaba formado por David Pérez, Víctor Pérez, Javier Panero, Enrique Velasco, Ángel Álvarez y Isaías Fortes, la Dama Gema García-Miranda, el Júnior Daniel Ortega y el Veterano Manuel Manrique.

La competición dio comienzo a las 10:30 horas. Transcurridas las dos primeras series se situaban en cabeza el equipo de Ávila, seguido del de León y Salamanca que estaban empatados a tres platos del primero.

En la tercera serie León lograba remontar el vuelo para aventajar en cuatro platos a Ávila por lo que pasaba a situarse en cabeza de la clasificación con un plato de margen respecto a la propia Ávila y a dos de la tercera provisional, Salamanca.

Finalizados los 100 platos de la competición, la selección de León alcanzaba el peldaño más alto del podio 527 platos acertados de los 600 posibles. En segundo lugar lo hacía Ávila con 526 y en tercera posición Salamanca con 521.

En la clasificación individual la selección provincial leonesa acaparaba casi todos los podios con David Pérez Llamazares haciéndose con el título de campeón con una suma de 94 platos acertados y empatado con el burgalés

Mariano Pardo. Pero al final el leonés se llevaba el gato al agua por la serie.

En Damas lograba el primer peldaño del cuadro de honor la leonesa Gema García-Miranda de la Puente con 77 platos rotos. El mismo lugar que iba a ocupar otro de los representantes provinciales en este caso en la categoría júnior, Daniel Ortega con 80 platos rotos. En Veteranos el segundo puesto del podio iba a parar a manos de Manuel Manrique Alonso con 81 platos para poner la guinda a un campeonato que resultó un éxito para León.

tracking