Diario de León

León tiene voz en la Federación

El atletismo provincial entra con fuerza en el equipo del nuevo presidente Raúl Capado con José Enrique Villacorta y el Sprint El entrenador forma parte de la Junta Directiva y el Sprint de la Comisión de Clubes.

José Enrique Villacorta en un entrenamiento con uno de sus atletas en los Lions, Jorge Blanco. SPORTMEDIA

José Enrique Villacorta en un entrenamiento con uno de sus atletas en los Lions, Jorge Blanco. SPORTMEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El atletismo leonés contará por vez primera con presencia destacada en los órganos de gobierno de la Federación Española de Atletismo. Lo hará además por partida doble dentro de la Junta Directiva y de la Comisión de Clubes.

A los pocos días de su elección, el nuevo presidente federativo, Raúl Chapado, ya tenía decidido el grupo con el que caminará al frente del atletismo español y en él aparece el entrenador José Enrique Villacorta así como el Sprint León que estará representado por el secretario Víctor Rubio. Serán dos piezas importantes de un puzzle que el exatleta de triple salto ha conformado con el reto de dar un nuevo horizonte al atletismo nacional buscando además un salto de calidad.

En el caso de José Enrique Villacorta, el técnico de los ‘Lions Factory’ que tiene entre sus pupilos a Roberto Aláiz, Blanca Fernández, Jorge Blanco y Victoria Salvadores formará parte de la Junta Directiva en calidad de vocal y como representante de los entrenadores. Sus éxitos personificados en los de sus atletas y también su amplia vinculación al atletismo han sido dos de los argumentos que han jugado a su favor para entrar a formar parte del grupo de colaboradores de Chapado. La contrastada imagen tanto entre técnicos como atletas de Villacorta tan jugado también a su favor así como su capacidad de trabajo y el deseo de Chapado de que entre gente nueva y joven en la RFEA.

Villacorta se estrenará precisamente en su cargo los días 20 y 21 de enero con la reunión que mantendrá la Junta Directiva de la Federación Española y posteriormente el 22 de enero en la Asamblea General del ente deportivo en la que empezarán a fijarse los puntos esenciales sobre los que basará su legislatura el grupo rector del organismo atlético nacional.

Además de José Enrique Villacorta, la presencia leonesa en la Federación tendrá otro protagonista, en este caso el Club Sprint. La entidad deportiva leonesa presidida por el propio Villacorta y que en los últimos años ha contado con un equipo en la División de Honor femenina será uno de los diez representantes en la Comisión de Clubes.

Al estar ya José Enrique en la Junta Directiva el representante de la entidad en el organismo atlético será el secretario del Sprint León, Víctor Rubio. Tanto Villacorta como Rubio convertirán esta legislatura en la Federación Española como la primera en la que el atletismo leonés cuarta con una presencia destacada. El gran trabajo realizado desde la base a través de los clubes y los entrenadores, los resultados de los atletas y el día a día del Centro del Alto Rendimiento han sido factores determinantes para que la importancia de León sea desde el pasado 26 de noviembre más relevante.

tracking