Diario de León

León vibra con su trofeo

El tradicional torneo de base alcanza su 52 edición Doryoku de Salamanca e Inmaculada de Valladolid, clubes invitados

Saludo entre los dos judocas antes de iniciar su particular intervención. DL

Saludo entre los dos judocas antes de iniciar su particular intervención. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Polideportivo La Torre, y dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro, con el patrocinio del Ayuntamiento de León y de la Delegación Leonesa de Judo, fue el escenario elegido para la disputa de una nueva celebración del icónico campeonato de judo que desde finales de los años sesenta, viene celebrándose de la mano del introductor de este deporte en León José Antonio Terán, y que en esta ocasión alcanzó su 52 edición.

Desde las 10.00 de la mañana y en tres tatamis simultáneos pudieron seguirse trepidantes combates, que comenzaron con la presentación de los nuevos judocas iniciados recientemente para pasar a competir en las categorías infantil y cadete, donde participaron varios campeones autonómicos que hace poco disputaban el campeonato de España.

Con edades comprendidas entre los diecisiete años, los mayores y cinco los más pequeños, 300 competidores, dieron un espectáculo de combates y respeto durante más de cuatro horas que duró la competición, que fueron aplaudidos por el numeroso público, que llenó el graderío durante toda la mañana.

En esta ocasión asistieron a esta vuelta del torneo después de superados los obstáculos provocados por la pandemia del coronavirus dos clubes invitados, el Inmaculada San José, de Valladolid y el Doryoku de Salamanca, que se midieron con los clubes de la provincia. Judo Blume de Ponferrada, Anejas, Kodabe y Kyoto de León.

tracking