Diario de León

León vive el partido de alto riesgo Cultural-Dépor con ambiente de fiesta hasta en el Reino

Miles de seguidores blanquiazules arropan a su equipo e inundan el centro de la ciudad

Aficionados del Deportivo junto a la Catedral. FERNANDO OTERO

Aficionados del Deportivo junto a la Catedral. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El desembarco de miles de aficionados deportivistas en León para el duelo ante la Cultural supone una nueva lección de deportivismo, esta vez en el coliseo leonés , donde el primer equipo blanquiazul vuelve a contar con un gran respaldo de seguidores. Los hinchas visitantes visten de blanquiazul el centro de la capital leonesa y el casco antiguo, con el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico repletos de deportivismo. Agotaron la totalidad de las entradas enviadas por la directiva de la Cultural. En total 1.245, en una primera remesa, y posteriormente ocuparon vía online los asientos del fondo norte del estadio leonés y otras zonas del campo.

Parte de la afición deportivista ya adelantó su viaje al sábado, enfundados en sus bufandas y camisetas deportivistas y así aprovechar mejor el fin de semana. Como es habitual, el Dépor cuenta con respaldo de sus seguidores en León, al igual que en todos los desplazamientos anteriores. La marea blanquiazul se está moviendo durante todo el fin de semana por León. Ánimo futbolístico de otro planeta , con independencia de la categoría en la que milita el equipo. Un conjunto acostumbrado a la Champions purga su mala gestión de estos últimos años en el infierno de la tercera categoría del fútbol nacional. Trata de recuperar su nivel con su afición de diez.

El único campeón de Liga que está fuera del fútbol profesional lucha por regresar a él. El Deportivo compite por tercera temporada consecutiva en el fútbol de bronce, pero la fidelidad de su afición es de oro. Acaba de superar los 25.000 abonados, agota en cuestión de una hora más de 1.200 entradas para visitar a la Cultural y está presta siempre para llevar a su equipo en volandas por encima de la categoría en la que milite.

Los colores se transmiten de padres a hijos. Los que ahora tienen 40 años han vivido la mejor etapa del club. Fue campeón de Liga en el 2000, de las Copas del Rey de 1995 y 2002 -la del Centenariazo, ante el Real Madrid en el Bernabéu-, y de tres Supercopas (1995, 2000 y 2002). Poco importa, al menos a nivel social, que ahora juegue en Primera Federación.

Es un club que representa el sentimiento de miles y miles de deportivistas que conforman una afición de 'Primera', que acude en masa a León a arropar y a vibrar con su equipo de fútbol. Los bares y restaurantes de la capital leonesa están repletos de deportivismo por los cuatro costados.

La animación culturalista no se va a quedar atrás en el estadio Reino de León para tratar de sacar de la crisis deportiva a su equipo de fútbol.

Todo está perfectamente planificado y organizado por las Fuerzas del Orden Público para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre aficiones, tras ser declarado el partido de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Algo más que un partido de fútbol se disputa hoy en el Reino en el 'Día del Padre'.

tracking