Diario de León

León ya vive la San Silvestre

La carreras de final de año comienzan hoy en Villaquilambre y Astorga.

La San Silvestre de Ponferrada de 2014.

La San Silvestre de Ponferrada de 2014.

León

Creado:

Actualizado:

León tiene en la San Silvestre uno de los platos fuertes a nivel de atletismo popular de su calendario durante las fiestas de Navidad. La prueba, que se disputará mañana, espera alcanzar en su decimonovena edición a 8.400 corredores (600 más que el pasado año) en una cita en la que el deporte y la fiesta se dan la mano para unir a los leoneses en torno al deporte. León cierra el año a la carrera y con las zapatillas puestas. La carrera cuenta con dos formatos, uno el más competitivo de siete kilómetros (17.30 horas) y el popular (17.15 horas). Todo está preparado para ambas carreras. Los leoneses ya esperan la salida de mañana en la calle Ramón y Cajal con meta en el Palacio de Deportes, con el objetivo de superar las cifras de 2014. La prueba grande con 1.400 dorsales y para la pequeña 7.000.

Hay que destacar también el papel primordial del Club Sprint Atletismo como co-organizador junto al Ayuntamiento de este cita deportiva que se ha hecho habitual durante estas fechas navideñas.

El concejal de Deportes de León, José María López Benito, argumenta: «Queremos que la sociedad leonesa se implique al máxima con la San Silvestre».

La San Silvestre apuesta un año más por la vertiente solidaria en la capital leonesa y su destinataria es Unicef. López Benito, argumenta: «Queremos que la sociedad leonesa se implique con su causa y se anime a hacerse socio para apoyar su gran trabajo. Además se pueden hacer aportaciones en todo momento».

A parte de la San Silvestre de la capital leonesa, también destacan otras muy importantes que se disputan en Ponferrada, La Virgen del Camino, Villaquilambre (hoy, 16.30 horas), Astorga (hoy a las 19.00 horas en la Plaza Mayor) y otras muchas que aportan el ambiente deportivo que debe existir por las fiestas de la Navidad. Carreras que sirven como motivo de unión de todos los leoneses en varias de sus localidades.

Todo está perfectamente preparado y diseñado para que los leoneses den colorido a las calles de León con sus equipaciones y vestimentas deportivas, que en muchos casos son disfraces alusivos a la Navidad.

tracking