Diario de León

León vuelve a perder efectivos

Atlético Pinilla, Puente Castro B y Ponferradina B son los representantes del fútbol provincial en la categoría La competición comenzará el 19 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol provincial de León sólo contará esta temporada con tres representantes dentro del grupo B de la 1.ª División Regional Juvenil (Liga Recoletas) tras el ascenso de la Cultural B a la Liga Nacional y el descenso del Atlético Bembibre a la 1.ª División Provincial Juvenil. Puente Castro B, SD Ponferradina B y Atlético Pinilla, tras su descenso de la Liga Nacional, estando formado por un total de 15 participantes.

El campeonato regular liguero dará comienzo el 19 de septiembre, para concluir el 1 de mayo de 2022.

El Puente Castro B arrancara la competición en su feudo recibiendo al Zamora CF, mientras la Ponferradina se desplazará a territorio zamorano para enfrentarse al Racing Benavente, y el Atlético Pinilla lo hará a Salamanca para medirse al CD Navega.

El primer derbi llegará en la tercera jornada y enfrentará a Puente Castro B con la Ponferradina B, para en la cuarta medirse Atlético Pinilla y Puente Castro B. El último derbi, que tendrá a Ponferradina B y Atlético Pinilla como protagonistas, no se producirá hasta la undécima jornada.

La Deportiva B vuelve a tener la permanencia como objetivo. F. OTERO

La competición se desarrollará en dos fase, la primera, en dos grupos de 15 equipos cada uno de ellos, por el sistema de liga a doble vuelta; y la segunda, un play off de ascenso a Liga Nacional Juvenil, que lo disputarán los clasificados en los puestos 2º y 3º de cada uno ellos y que se compondrá por dos eliminatorias; la de semifinales y la final, ambas por el sistema de copa a doble vuelta.

El Atlético Pinilla tratará de recuperar la categoría perdida . F. OTERO

Ascenderán al grupo 3 de Liga Nacional Juvenil el primer clasificado de cada uno de los grupos al término de la primera fase y el ganador de la final del play off de ascenso.

Descenderán a la 1ª División Provincial Juvenil los clasificados en los puestos 14º y 15º del grupo B al término de la primera fase y además tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores a los referidos, como sea la diferencia entre los descendidos de Liga Nacional Juvenil, que se ubicarán cada uno de ellos en el grupo de 1ª División Regional Juvenil que pertenezcan a las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora), y los ascendidos a la categoría de Liga Nacional Juvenil, de tal modo que el grupos quede definitivamente compuesto para la temporada 2022/2023, por un máximo de 16 clubes.

 

Jornadas

Clic para ampliar

tracking