Diario de León

De León a Wembley: la pasión de los culturalistas por el fútbol no tiene límite

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa nunca fallan, siempre apoyan a sus jugadores. Pero, en este caso, no ha arengaban a la tropa culturalistas ni lo vivían desde las gradas del Estadio Municipal Reino de León. Fue en la primera semifinal de la Eurocopa 2020, en la que La Roja buscaba el pase a la gloria frente al combinado italiano, capitaneado por un aguerrido Giorgio Chiellini.

En el mítico Wembley los hinchas del conjunto leonés pudieron disfrutar de una gran actuación de la selección española, que hizo vibrar a todos los allí presentes y demostró grandes dotes futbolísticas en el que ha sido sin lugar a dudas su mejor partido en el vigente campeonato continental.

Mientras un grupo de privilegiados culturalistas presenciaban la maestría española en Londres, el resto lo hacía desde las pantallas. Y presumían de su equipo. «Soy español. De Morata. De Luis Enrique. De Pedri. De Adama. De Azpilicueta. De Olmo. Y del utillero. España y su orgullo», escribía en su Twitter Saúl González, ex de la Cultural y actual jugador del Extremadura UD que el equipo leonés tratará de recuperar para la próxima campaña.

tracking