Diario de León

Las Leonas Mater debutan con éxito

El equipo de madres de la Escuela RBH Global León Rugby Club ganan en Valladolid

DL24P38F2-20-33-54-0.jpg

DL24P38F2-20-33-54-0.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de mujeres de entre 33 y 53 años, la mayoría con hijos e hijas en la Escuela RBH Global León Rugby Club, se estrenaban hace unos días en su primer encuentro amistoso en Valladolid.

Antes vivieron una mezcolanza de emociones. Ilusión y ganas, pero también dudas y nervios, ya que era la primera vez que se enfrentaban a un partido real, tras apenas un par de meses entrenando. Las Leonas se estrenaron con las WonderVRAC, el equipo de madres de los jugadores del VRAC, anfitrionas que organizaron un cuadrangular amistoso en los terrenos de Pepe Rojo, al que también estaban invitadas las Tigresas de Alcorcón y las Khaleesis de Madrid. Y, aunque el resultado era lo de menos (más aún en el caso de un amistoso), las leonesas chicas ganaron los tres encuentros, sorprendiendo tanto a asistentes, como a ellas mismas.

En septiembre, cuando arrancó esta aventura, ninguna de ellas hubiese imaginado siquiera jugar un partido de rugby y, mucho menos, ganarlo. Y lo que empezó una tarde de octubre con varias mujeres que no se rinden ante nada, pasándose el balón, se ha convertido, tres meses después, en el alma de un gran equipo.

tracking