Diario de León

Leonés y Agustinos lucen cantera

Los dos brillan en torneos nacionales con sus diferentes equipos demostrando que la base cuenta con calidad para tutear a la élite.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Leonés y el Agustinos Eras presumen estas fechas navideñas de sus canteras y lo hacen frente a la élite nacional. En el caso del Leonés, desde hoy toma parte en dos de los torneos más prestigiosos del panorama nacional. Por un lado los alevines masculino y femenino participaran en el Torneo Teresa Herrera que se celebra en La Coruña y que reúne a los mejores equipos del norte de España.

Por otro lado cadete y junior masculino participaran en el Torneo Internacional de Reyes que se celebra en Ponferrada. En él que competirán contra equipos como Canterbury Academy (Reino Unido), CB Porto (Portugal), RGCC (Asturias), Easo (País Vasco) y CDP (Ponferrada). En la categoría cadete el Colegio Leonés contará con las bajas de cuatro jugadores, que disputarán desde ayer el Campeonato de España representando a Castilla y León. De este modo el colegio dirigido por la familia Belinchón luchará una vez más por estar en los mejores.

Por lo que respecta al Agustinos E.Leclerc.

Este periodo vacacional ha servido para que numerosos equipos de base del club hayan y estén participando en numerosos torneos. De hecho Azpeitia, Calahorra, Solares y Valladolid han sido las citas que han convocado a más de 200 y jugadores del club. La primera participación tuvo lugar en el Fanatic de Olmedo con el equipo alevín femenino, mientras que el alevín masculino competía ese mismo día en Valladolid. Los alevines masculino y femenino participaban en el torneo de Iraurgui SB Topateka donde las niñas eran subcampeonas. Durante estos días, el equipo alevín masculino participa en el VI Olimpiada Miguel Jiménez de Calahorra, un torneo internacional con equipos como el Valencia o el Breentwood Fire. Además, gran parte de la cantera de Agustinos se desplaza mañana tierras cántabras para jugar el Memorial Amalio Sarabia. Más de cien deportistas forman parte de los equipos que participarán en este torneo que van desde los benjamines hasta el equipo Nacional.

tracking