Diario de León

El leonés Claudio Medina celebra con el Elche el ascenso a la Primera División

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Claudio Medina ya tiene en su currículum el ascenso a Primera División. El delantero leonés del Elche celebraba ayer con sus compañeros el billete a la máxima categoría del fútbol nacional tras imponerse en la vuelta de la final al Girona por 0-1.

Después de que en la ida los ilicitanos no pudieran pasar del empate frente a los catalanes, en la vuelta y en un partido a todo o nada los visitantes lograban salir airosos. Fue un encuentro igualado en el que los gerundenses comenzaron dominando pero que poco a poco se fue igualando hasta que en la segunda mitad el Elche pasaba a controlar la situación.

El dominio de los visitantes se trasladaba al centro del campo y ahí la situación parecía allanarse aunque necesitaba al menos un gol para conseguir el objetivo.

La expulsión de Stuani, el máximo artillero del Girona fue un revulsivo a mayores para Claudio Medina y sus compañeros que pasaron a ejercer el control de la situación y creando ocasiones parecía que iban a lograr el objetivo.

Pero pasaban los minutos y el envite parecía abocado a la prórroga. Los cambios introducidos por Pacheta daban mayor empaque a los ilicitanos pero faltaba el tanto. El Girona, por su parte, esperaba a que se cumpliera el tiempo reglamentario para intentar tomar aire.

Los minutos seguían cumpliéndose y los instantes finales se convirtieron en un pulso intenso con dos equipos a los que la tensión parecía dominar. El árbitro daba ocho minutos de prolongación y ahí el Elche ponía toda la carne en el asador.

Fueron unos compases intensos en los que el balón transitaba de un campo a otro aunque el mayor peligro era el que desplegaban los visitantes que en el minuto 97 y cuando todo parecía abocado al tiempo extra una jugada por la banda era aprovechada por Pere Milla para de cabeza anotar el 0-1 y con ello abrir las puertas de par en par a los ilicitanos para la máxima categoría del fútbol español.

Y ahí como protagonista de esta gesta ha estado el leonés Claudio Medina que celebraba por todo lo alto y con el resto de compañeros el ascenso a Primera. El de un Elche que ha ido superando de forma brillante cribas.

tracking