Diario de León

Carrera solidaria

El leonés González Cidón y la belga Cotton reinan entre 5.500 Papás Noel

Salida de la carrera de Papá Noel, prueba solidaria celebrada este domingo en Madrid. LUCA PIERGIOVANNI / EFE

Salida de la carrera de Papá Noel, prueba solidaria celebrada este domingo en Madrid. LUCA PIERGIOVANNI / EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El leonés Jesús González Cidón y la belga residente en España Charlotte Cotton cruzaron en primer lugar la meta de la X Carrera de Papá Noel al frente de 5.500 participantes que recorrieron algo más de 4 km por el centro de Madrid ataviados con la indumentaria típica del personaje navideño (los adultos) y de elfos (los menores de 12 años).

González Cidón, que además de corredor es un reputado ingeniero aeronáutico, cubrió los 4,1 km en 13 minutos y subió al podio junto con Daniel Alcalá y Juan Aparicio.

Cotton, la mujer más rápida (14:42), arribó a meta por delante de Beatriz Morillo y Ana Rodríguez García. La ganadora, belga residente en Madrid, es campeona del mundo de Trail (carreras de montaña) en la categoría de veteranos.

La tradicional carrera navideña rindió homenaje a la exboxeadora Joana Pastrana, que colgó los guantes en junio pasado después de haber sido campeona mundial y europea del peso mínimo. La madrileña recibió antes de darse la salida el Papá Noel de Oro, que reconoce la trayectoria de grandes figuras del deporte español.

En los años precedentes los ganadores fueron Fermín Cacho (2017), Jesús España (2018), Alessandra Aguilar (2019) y Javi Guerra (2020). Pastrana, de 31 años, retirada de los cuadriláteros desde junio pasado, es la primera deportista que lo recibe fuera del atletismo.

La carrera partió a las 10.30 horas de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón, subió por la Castellana durante dos kilómetros y regresó por la misma vía, cuesta abajo, hasta el punto de partida, junto al que está instalada la meta.

Este año la Carrera El Corte Inglés Papá Noel volvió a celebrarse de forma presencial tras el paréntesis de 2020, cuando se llevó a cabo de forma virtual por la pandemia, y su aportación solidaria (un euro por cada una de las inscripciones) se destinará a la Cruz Roja Española, a su proyecto “Promoción Éxito Escolar” de niños en riesgo de exclusión social.

tracking