Diario de León

Baloncesto

El Leonés júnior quiere el cetro

La capital acogerá desde este viernes al domingo la fase final a cuatro júnior masculino de baloncesto Los locales se medirán a Burgos, Valladolid y Palencia

Un momento de la presentación de la fase final a cuatro júnior masculino de baloncesto. DL

Un momento de la presentación de la fase final a cuatro júnior masculino de baloncesto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Leonés Basket León será el encargado de organizar la fase final a cuatro que se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril en la ciudad de León, disputándose todos los encuentros en el Palacio de Deportes.

Un evento deportivo cuyo sorteo se llevó a cabo ayer con la presentación oficial de la Fase a 4 júnior masculino que llenará del mejor baloncesto de base la capital en los próximos días. A la presentación oficial asistieron Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio del Ayuntamiento de León; José Ignacio Salgado Toral, delegado provincial de León de la FBCyL; Manuel Belinchón, director del Colegio Leonés, y José Estrada (asesor deportivo del Colegio Leonés).

Un año inmaculado

El equipo leonés que representará a la ciudad terminó la fase regular como primer clasificado, perdiendo solamente uno de los encuentros disputados. En la final se verá las caras con los equipos de Burgos, Valladolid y Palencia, luchando por dos plazas que darán el acceso directo al Campeonato de España.

Los enfrentamientos

El Colegio Leonés abrirá el torneo este Viernes Santo (desde las 17.00 horas, en el Palacio de Deportes) ante San Pablo Burgos. Asimismo, el sábado se medirán a Filipenses de Palencia (19.15 horas, Palacio de Deportes) y cerrarán esta final ante Valladolid el domingo (12,30 horas, en el mismo escenario).

tracking