miércoles. 10.08.2022

El leonés Kevin Viñuela conquista el oro en el Nacional de acuatlón

Cristian Fernández y Ander Noaín completaron el podio en Almazán
                      Kevin Viñuela, campeón de España de acuatlón en Almazán. DL
Kevin Viñuela, campeón de España de acuatlón en Almazán. DL

La asturiana Paula Herrero, de Saltoki Trikideak, y el leonés Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron ayer campeones de España de acuatlón en Almazán en la primera de las tres citas con medallas que acoge el fin de semana la localidad soriana. Durante la tarde se celebrarán las pruebas de triatlón cross.

En la carrera femenina élite Paula Herrero marcaba un tiempo de 32:18 para imponerse a su compañera de equipo Katherine Anne Mills, y en el campeonato de España a Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, plata, y Esther Gómez, del E-Triatlón Valladolid, bronce y cuarta en la general de la carrera. El podio sub-23 era para Natalia Hidalgo, Esther Gómez, y Paula Lizón, de Saltoki Trikideak. Por equipos absolutos el pódium lo formaron Saltoki Trikideak, Real Club Mediterráneo y Montilla Córdoba Triatlón. En el pódium de equipos sub-23 subía el Montilla Córdoba Triatlón.

La prueba masculina la ganó Kevin Tarek Viñuela con un tiempo de 27:30, por delante de Cristian Fernández, del Triatlón Inforhouse Santiago, y Ander Noaín, de Saltoki Trikideak. El pódium sub-23 era para Ander Noaín, Andrés Hilario, del Triatlón Albacete Ingeteam, y Denis Incutti, del Náutico de Narón. Por equipos absolutos ganaba Saltoki Trikideak a Olímpico de Vedra y Triatlón Poio. El olímpico de Vedra también se proclamaba campeón por equipos sub 23. Después de cinco temporadas sin celebración de Campeonato de Castilla y León de acuatlón, Almazán volvía a poner en juego este título autonómico con victoria para el leonés Kevin Tarek Viñuela.

El leonés Kevin Viñuela conquista el oro en el Nacional de acuatlón
Comentarios