Diario de León

Los leoneses Claudio Medina y Viti están a un partido del ascenso

El Burgos CF y el Ucam Murcia pasan al cruce definitivo para subir a Segunda

Viti aspira al ascenso a Segunda con el Ucam Murcia. MARTA GARCÍA

Viti aspira al ascenso a Segunda con el Ucam Murcia. MARTA GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

Ocho equipos de Segunda División B, los que este fin de semana han logrado alcanzar la fase definitiva por el ascenso a la División de Plata, estarán hoy lunes en el sorteo de emparejamiento que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz. Algeciras CF (con los ex culturalistas Guille Vallejo y Yelko Pino), SD Amorebieta, Burgos CF (con el delantero leonés Claudio Medina), Real Sociedad B, UCAM Murcia CF (con el futbolista leonés y excapitán culturalista Víctor Díaz ‘Viti’ y el también exculturalista Vicente Romero), UD Ibiza-Eivissa, CD Badajoz y Athletic Bilbao B tienen el próximo fin de semana la oportunidad de alcanzar tan anhelado sueño, para unos podría ser la primera vez que alcanzan el fútbol profesional y para otros, regresar donde ya estuvieron.

Estos ocho equipos jugarán una última ronda a partido único, en la que los cuatro conjuntos vencedores lograrán ascender. Los clubes se distribuirán en el sorteo según el puesto obtenido en la clasificación de la segunda fase.

Así, se emparejará a los equipos que hubiesen logrado una mejor posición con los que lo hubieran acabado peor y se evitará, hasta donde sea posible, que se enfrenten entre sí los procedentes de un mismo grupo.

El Burgos CF, más allá de vaivenes administrativos y cambios de nombre, sabe lo que es jugar en Primera y Segunda División. Su última presencia en la categoría de plata fue en 2001/02. El equipo de Julián Calero, primeros del Grupo I, eliminaron (1-0) al CD Calahorra, cuarto del grupo II.

El Athletic Club B, con Joseba Etxeberria como patrón de este barco bilbaíno, el filial, que estuvo la última vez en Segunda en la temporada 2015/2016 y ha sido segundo en el Grupo II de clasificación para esta fase final, se deshizo del Real Celta de Vigo B (2-1) que, a las ordenes de Onésimo Sánchez, fue también segundo en el Grupo I.

El Badajoz, campeón del Grupo V tras hacer una magnífica temporada bajo la batuta de Fernando Estévez, ha eliminado al Zamora FC (2-0), tercero del Grupo I, y buscan volver a una categoría que abandonaron en la temporada 2002/2003. La Cultural, mientras tanto, se conforma con seguir en la tercera categoría nacional.

tracking