domingo. 26.06.2022

Los leoneses echan el cierre

El Onzonilla asciende a 1.ª Regional de Aficionados y el Atlético Pinilla a la 2ª Regional Infantil El Casa de Asturias, subcampeón de Castilla y León benjamín
                      El Atlético Pinilla ya es equipo de 2.ª División Regional Infantil. DL
El Atlético Pinilla ya es equipo de 2.ª División Regional Infantil. DL

Los equipos leoneses pusieron el punto final a la temporada 2021/2022 con la disputa de la última jornada del campeonato liguero de la 1.ª División Provincial de Aficionados, de la fase de ascenso a la 2.ª División Regional Cadete y a la 2.ª División Regional Infantil, así como al Campeonato de Castilla y León Alevín y Benjamín, últimas competiciones que estaban en liza para el fútbol provincial leonés y autonómico.

Así, el Onzonilla, que ya se había proclamado campeón de la 1.ª División Provincial de Aficionados a falta de una jornada para la conclusión del campeonato y logrado el ascenso a la 1.ª División Regional de Aficionados, categoría a la que regresa una campaña después de su descenso, cerró su participación con una clara victoria (0-4) sobre el Santa Ana en Astorga, reafirmando el título y aumentando a seis puntos su ventaja sobre el Toreno, segundo clasificado, que cayó (3-2) frente al Atlético Paramés a domicilio en esta jornada postrera.

Por la parte baja, el Bosco pierde la categoría a pesar de su empate (0-0) frente al Benavides, consumando su descenso a la 2.ª División Provincial de Aficionados, siendo ocupada su plaza por el CD La Bañeza, brillante campeón de la categoría inferior.

El ascenso del Onzonilla y al no haber ningún descenso desde la categoría superior hacen que no caiga ningún equipo por arrastre, aunque en la próxima temporada la 1.ª División Provincial de Aficionados volverá a contar con los dieciséis participantes habituales.

Dentro de la fase de ascenso a la 2.ª División Regional Infantil el Atlético Pinilla selló su ascenso tras imponerse (3-1) al San Agustín vallisoletano sin tener que esperar al desenlace de la última jornada que se celebrará este fin de semana al corresponderle el turno de descanso.

En la fase de ascenso a la 2.ª División Regional Cadete, el Atlético Pinilla se despidió de la competición con una nueva derrota, esta vez frente al Parquesol B (1-2) en su feudo, cerrando la tabla clasificatoria sin haber logrado puntuar. Este fin de semana concluye la fase de ascenso, aunque al equipo leonés le corresponde el turno de descanso.

Por otro lado, el Casa de Asturias se proclamó brillante subcampeón del Campeonato de Castilla y León Benjamín, mientras la Cultural se hizo con la tercera posición del Campeonato de Castilla y León Alevín al término de las nueve jornadas.

Los leoneses echan el cierre
Comentarios