Diario de León

Los leoneses no se fían del Bada Huesca en su envite de Liga Asobal en el Palacio

preadeg1

preadeg1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El segundo puesto en Liga es una prioridad. Y cada jornada que pasa una certeza para un Abanca Ademar que hoy mide sus fuerzas en el Palacio de Deportes (19.30 horas) a un Bada Huesca que transita en puestos de descenso pero del que los de Cadenas no se fían.

Los leoneses afrontan este compromiso tras las dos derrotas en la Copa EHF en Nantes y ante el Magdeburgo que ha lastrado mucho sus opciones de clasificación en la competición continental. El técnico Manolo Cadenas volverá a contar con las bajas del lateral serbio Ivan Mosic y del pivote argentino Gonzalo Carou, que desde la vuelta a la competición aún no ha podido actuar con el equipo al resentirse de una lesión en el hombro derecho.

El conjunto oscense, que en sus anteriores visitas siempre ha plantado cara en el municipal leonés, donde ha arrancado dos empates, aún no sabe lo que es puntuar a domicilio en la actual temporada, mientras que Ademar tan solo ha dejado escapar dos victorias como local ante Bidasoa y FC Barcelona.

Precisamente la jornada puede ser propicia para que los leoneses amplíen su renta con el tercero, Ciudad de Logroño -su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey en marzo- y cuarto clasificado, CD Bidasoa, a los que dejaría, caso de sumar un nuevo triunfo, a cuatro y seis puntos, respectivamente. Eso sí, los primero es sacar adelante un envite trampa que no admite relajación y en el que el Abanca Ademar tratará de mostrar su solvencia no sólo en la Liga, también cuando ejerce como local en el Palacio de Deportes y ante su afición. Y ante un Bada Huesca que va de menos a más.

El partido de la Liga Asobal será dirigido por los colegiados Monjo Ortega y Soria Fabián.

tracking