Diario de León

Los leoneses Vallejo y Valentín dan la victoria al Zamora frente a la Cultural B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO R. SORDO | LEÓN

No hay peor cuña que la de la misma madera. Este axioma viene a indicar lo que sucedió en la tarde de ayer en el Área Deportiva de Puente Castro en el partido que enfrentaba a la Cultural B y al Zamora y es que dos leoneses, uno con pasado blanco y pieza fundamental en el ascenso a la Regional de Aficionados, acabaron con la resistencia del filial blanco para darle la victoria al equipo de la ciudad de doña Urraca por 1-2, al ser los autores materiales de los tantos visitantes, con Valentín interviniendo en ambos y despedido con una cerrada ovación de la grada por ser, con diferencia, el mejor jugador del partido.

El Zamora se presentaba en León con la vitola de favorito, confirmándolo a lo largo de los noventa minutos al mostrarse muy superior a un equipo leonés que nunca se rindió pero que no pudo ni tan siquiera firmar tablas.

Valentín adelantó a los zamoranos en el minuto 23 aprovechando un error de la zaga culturalista, llegándose con ese resultado de 0-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque la Cultural B logró igualar la contienda en el minuto 53 por medio de Christian al transformar un penalti cometido por Piña sobre Tito, para sentenciar cuatro minutos más tarde Vallejo tras una gran jugada de Valentín.

tracking