Diario de León

Fútbol | Primera División

La lesión de Alberto Benito se une a la cláusula del miedo

El lateral de la Cultural no podrá jugar ante su exequipo, el Deportivo, porque así lo establece su contrato y sus molestias

Alberto Benito no jugará ante el Deportivo por lesión, aunque tampoco habría podido participar por la cláusula del miedo. MARCIANO PÉREZ

Alberto Benito no jugará ante el Deportivo por lesión, aunque tampoco habría podido participar por la cláusula del miedo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo de La Coruña es uno de los equipos que aplica la coloquialmente conocida como ‘cláusula del miedo’ que impide a los que fueron algunos de sus jugadores enfrentarse al cuadro gallego con los colores de otra camiseta, en este caso de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La aplicación de esta norma se hace de manera sistemática en algunos casos del equipo coruñés, sin importar el nombre o importancia del jugador, como demuestra el caso de Alberto Benito, lesionado en el partido del domingo del equipo leonés frente a la SD Logroñés. Se produjo en el minuto 6 de partido cuando sintió unas molestias en el abductor, que le obligaron a retirarse del campo en el minuto 9 de partido, entrando en su lugar Riki Mangana.

Por el motivo ya descrito, aunque la lesión no se hubiera producido, el defensa catalán no habría podido jugar el sábado ante su exequipo, a partir de las 19.00 horas en Riazor.

Alberto Benito (Tarragona 1992), que cuenta con 29 años de edad, ocupa la demarcación de lateral derecho y llegó a la entidad blanca procedente del Deportivo de La Coruña, equipo con el que rescindió su contrato buscando los minutos que no disfrutó en el club blanquiazul al no contar con la confianza de Borja Jiménez.

Un bloque sólido
El United apretó, sobre todo en los minutos finales, pero el Atlético fue capaz de aguantar

El futbolista catalán firmó por lo que resta de temporada con el cuadro leonés, convirtiéndose en futbolista de la Cultural en el pasado mercado de invierno.

Además, la Cultural contará frente al conjunto gallego con la baja de Ander Vitoria, también lesionado por unas molestias en el gemelo.

Vínculo contractual
El futbolista tiene una relación con el equipo leonés hasta el final de la presente temporada

Buenacasa, por su parte, continúa con la recuperación de su contractura muscular, mientras que el canterano Aarón Piñán podría regresar al equipo frente al Deportivo en Riazor.

tracking