Diario de León

Las lesiones no detienen a Bou

El piloto catalán se impuso en la tercera cita del Mundial celebrada en Pobladura de las Regueras. Hoy tratará de aumentar las diferencias con sus perseguidores en la cuarta

La tercera entrega del Mundial deparó instantáneas espectaculares. RFEM

La tercera entrega del Mundial deparó instantáneas espectaculares. RFEM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toni Bou decidió no hacer esta temporada el Campeonato de España de Trial y centrarse en el Mundial. Y el comienzo fue bueno, con la doble cita en Francia de la que salió líder tras ganar uno de los días y quedar segundo en el otro. El campeonato llegaba ayer a Pobladura de las Regueras y Bou empezaba como líder, pero con las dudas que suscitaba un problema de espalda que le irradiaba dolor a un brazo. Ya en Francia lo había pasado mal y el trabajo de su equipo fue fundamental para estar ayer en El Bierzo. El piloto de Montesa se acabó imponiendo en Pobladura en la primera de las dos pruebas del Mundial , que constaba de ocho zonas a las que se daban tres pasadas. Bou afianza así el liderato, que intentará fortalecer hoy. Entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde se disputará la cuarta jornada del Campeonato del Mundo. Como sucedió en julio con motivo del Campeonato de España o como ocurre con otras pruebas del motor como la Fórmula 1 o el Mundial de Velocidad, se aprovecha en esta coyuntura de crisis para disputar dos citas en el mismo circuito.

Bou, que en total atesora 27 coronas mundiales (13 al aire libre y 14 bajo techo), se impuso con autoridad en la localidad berciana con 28 puntos de penalización, 21 menos que el segundo clasificado, su compatriota Jaime Busto (Veertigo), y hasta 29 de margen sobre el tercero, Adam Raga (TRRS).

Bou dominó la prueba desde el inicio y no dio margen a sus competidores . Es más, según se fue avanzando en la calurosísima jornada en la pedanía del municipio de Igüeña, iba estableciendo más diferencia con sus perseguidores.

El piloto de Montesa, que se impuso la semana pasada en la prueba inaugural en Isola 2000 (Francia), sigue al frente del campeonato, ahora con 55 puntos. Busto es segundo con 51, mientras que Adam Raga, ganador de la segunda manga de Isola, es tercero y suma 48.

La clasificación general del Mundial está apretada, pero Bou quiere establecer hoy ya unas diferencia que empiecen a marcar el ritmo y el camino hacia su 28º entorchado mundial. Si Raga o Busto son capaces de relegar a Bouy en el día de hoy, la competición adquirirá si cabe una emoción mayor, porque se estrecharán los márgenes.

Como ya ocurriera hace dos meses en la cita doméstica, la ausencia de espectadores fue la triste nota que presidió la disputa de esta prueba. A pesar de disputarse en el monte, tuvo que ser sin público para evitar el amontonamiento de personas. Esto hace que una de las grandes fuentes de ingreso para la zona en cada año no lo fuese tanto en este 2020.

El presidente de la Diputación, el berciano Eduardo Morán, estuvo en la entrega de premios, marcada también por el coronavirus y la imposibilidad de dar abrazos o la mano a los pilotos que subieron al podio.

tracking