Diario de León

Las lesiones lastran al Ademar

La baja de Semedo y la duda de Santista dejan a la defensa del conjunto leonés en cuadro de cara al duelo con Puente Genil El club pide el apoyo de la afición

Santista, que acabó lesionado frente a Sinfín, es seria duda para el encuentro ante Puente Genil. FERNANDO OTERO

Santista, que acabó lesionado frente a Sinfín, es seria duda para el encuentro ante Puente Genil. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En cuadro. Así podría quedarse la defensa del Abanca Ademar de cara al trascendental partido que los leoneses juegan mañana en el Palacio de Deportes frente al Puente Genil, rival directo por eludir el descenso de categoría. A la baja segura de Leandro Semedo —sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y en los próximos días se valorará el tratamiento a seguir, según indica el club leonés en un comunicado— podría unirse la de Santista, que también acabó con problemas el encuentro del pasado fin de semana ante Sinfín.

Ambos jugadores son dos piezas básicas en el centro de la defensa ademarista y su ausencia —está por ver si el pivote brasileño se recupera a tiempo— deja muy tocados a los de Manolo Cadenas. Dos lesiones inoportunas que llegan en el peor momento y que se suman a la larga lista de bajas que viene teniendo el cuadro leonés desde que comenzó la temporada. De hecho el técnico de Valdevimbre apenas ha contado con todos sus efectivos en apenas dos citas.

Semedo está viviendo un calvario esta temporada. Tras recuperarse de su operación en el tendón de Aquiles, volvió a resentirse tras su prometedora reaparición contra Bidasoa —uno de sus mejores encuentros desde que viste la elástica del Ademar— y ahora, que comenzaba a tener ritmo, vuelve a quedarse en el dique seco. Incluso podría estar fuera más de un mes.

En el caso de Santista no se descarta que finalmente esté entre los convocados para el partido de mañana, que todo el mundo dentro del club considera como una final. La directiva quiere que los aficionados acudan en masa a apoyar al equipo en un momento tan complicado. Por eso ha puesto entradas a 5 y 10 euros para que las gradas presenten un aspecto inmejorable.

Todo lo que no sea sumar los dos puntos pondrá en serios problemas al Abanca Ademar, que necesita victorias de forma urgente para salir de los puestos bajos de la clasificación. Ahora es antepenúltimo.

tracking