Diario de León

Fútbol | Selección

Las lesiones obligan a Luis Enrique a tirar de Diego Llorente y Brais Méndez

Brais, ayer con España. J. M.

Brais, ayer con España. J. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los percances físicos vuelven a desangrar a Luis Enrique, que afrontará las finales ante Grecia y Suecia, en las que la selección española se jugará su presencia en el Mundial de Catar, sin tres de los convocados en primera instancia, además de un pelotón de figuras como Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Pedri o Gerard Moreno que hubiesen tenido plaza en caso de estar disponibles. Ansu Fati, Eric García y Yéremy Pino, lesionados en la última jornada de Liga, dejaron paso a Raúl de Tomas, Diego Llorente y Brais Méndez en el bloque que empezó a preparar ayer el duelo del jueves contra el combinado heleno en Atenas y el del domingo frente a los escandinavos en el sevillano estadio de La Cartuja.

Un serio contratiempo para el técnico asturiano, que ya se vio en una tesitura similar el mes pasado antes de la ‘final four’ de la Liga de Naciones. Entonces fueron Pedri, Marcos Llorente y el propio Brais Méndez, que había sido llamado de urgencia por la baja del centrocampista del Barça pero sufrió un esguince de tobillo frente al Elche cuando ya tenía las maletas listas para desplazarse a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tuvo que dejar su sitio a Sergi Roberto, quienes se cayeron a última hora de la expedición que viajó a Italia, donde La Roja reforzó su autoestima proclamándose subcampeona en la segunda edición del joven torneo organizado por la Uefa.

El frenético ritmo de competición sigue causando estragos en los planes de Luis Enrique, que ha tenido que echar mano de nuevo de la prelista para completar la convocatoria de 25 futbolistas.

tracking