Diario de León

Fútbol | Segunda División

Las lesiones se trasladan a la medular de la Deportiva

Cuando Kaxe e Iván están a punto de volver, Bolo pierde a Sielva y Panadero para varias semanas Vuelta a Cartagonova

Gaspar Panadero tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego ante el Real Sporting. L. DE LA MATA

Gaspar Panadero tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego ante el Real Sporting. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina confirmó ayer en el parte médico hecho público poco después de mediodía lo que su entrenador ya había vaticinado al final del partido ante el Real Sporting: los lesionados sufren afecciones musculares y estarán varias semanas de baja. En el parte no se habla de tiempo de recuperación, pero por la experiencia de otros lesionados y lesiones similares se puede más o menos hacer una estimación.

«El jugador de la SD Ponferradina Óscar Sielva sufre una lesión grado I en el sóleo de su pierna derecha. Por su parte, Gaspar Panadero tiene una lesión grado II del bíceps femoral de su pierna izquierda», dice la comunicación sobre las lesiones del domingo.

Varios partidos

Sielva y Panadero se perderán varias jornadas en un mes en el que hay un partido a mayores

La descripción de la lesión del jugador catalán es la misma que trajo a mal traer a Yuri durante la segunda vuelta de la temporada 2018-2019 y que le hizo estar parado en dos períodos de tiempo, el más importante, el del último cuarto de la Liga regular. En cuanto a la lesión del extremo, sin que entonces se concretasen los grados de ambas lesiones, también se describen de forma similar a las que tienen parados desde hace más de un mes a Kaxe y a Iván Rodríguez. Curiosamente, ahora que el técnico está a punto de recuperar a estos dos futbolistas, de hecho no se descarta que sean novedades en la lista para viajar a Cartagena, se queda sin Sielva y sin Panadero. Los dos son centrocampistas y después de que fuera -y sigue siendo- la defensa la línea más afectada por los distintos avatares de la temporada, ahora es la zona ancha la que toma el protagonismo. Hay que recordar que en el caso de que vuelvan los dos jugadores aludidos, quedarán aún de baja dos más, ambos defensas como son Ríos Reina y Manu Hernando.

Segunda vez

No es la primera vez que se lesiona Óscar Sielva esta temporada ni tampoco Gaspar Panadero. Pero lo del albaceteño es doblemente llamativo por la circunstancia que se dieron en sus dos lesiones. Desde que llegó, con la temporada empezada, y hasta el partido del Tenerife, Bolo lo utilizó en todos los encuentros, salvo en el del Leganés, cuando estuvo disponible. El pasado 5 de diciembre, en el choque ante la UD Las Palmas, Panadero sustituyó a Carlos Doncel en el minuto 61, pero en el 70 se rompía y tenía que ser cambiado por Dani Romera. Duró más minutos el pasado fin de semana, pero le ocurrió lo mismo. Tras no contar con minutos en los duelos ante Mirandés y Rayo Vallecano, ante el Real Sporting fue suplente, pero tras el descanso reemplazaba a Óscar Sielva, que se había lesionado en el tramo final del primer tiempo. El equipo aguantó con diez varios minutos y así el técnico no gastó una ventana de cambios. Pero en el minuto 73 caía lesionado y tenía que ser sustituido por Carlos Doncel en esa posición de extremo izquierdo que habitualmente ocupa.

Buen recuerdo

La Deportiva volverá pasado mañana a Cartagonova, el estadio en el que dio un importante paso para el último ascenso a Segunda División. Fue el tercer partido de aquel play off y tras comenzar perdiendo, Ríos Reina y Yuri le dieron la vuelta al marcador para el 1-2 definitivo en la ida de semifinales.

tracking