Diario de León

El Levante remonta a un Eibar al que le penalizó su falta de acierto

El Levante remontó para llevarse los tres puntos. CÁRDENAS

El Levante remontó para llevarse los tres puntos. CÁRDENAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El contragolpe del Levante fue la clave de la victoria local en un choque en el que el conjunto valenciano remontó un gol en contra ante un Eibar (2-1) que dominó todos los aspectos del encuentro, excepto la capacidad de su rival en esta faceta. La primera parte no tuvo historia, pero el encuentro fue completamente diferente tras el descanso, lo que propició la llegada de los goles, el primero para los visitantes por medio de Inui y el del empate logrado por Melero cuando peor lo pasaba el equipo local. En otra contra, Morales resolvió también en una salida desde atrás un encuentro del que el equipo vasco se marchó con demasiado castigo.

El partido estuvo nivelado en toda una tediosa primera mitad, ya que aunque el Eibar entró un poco mejor que su rival en el encuentro, a medida que pasaban los minutos el Levante se soltó y salió con más frecuencia al contragolpe.

Tras el descanso empezaron a pasar cosas. La primera, el 0-1 marcado por Inui tras un fallo defensivo local y la segunda el gol anulado a Radoja por fuera de juego de Dani Gómez cuatro minutos después. El partido, al menos, se había animado.

Con media hora de juego por delante, al Levante le tocaba remar. El Eibar estaba mejor que el Levante no solo en sus ataques sino en su capacidad para impedir que los locales se acercaran a su parcela, pero una acción aislada, en una llegada a la meta rival y en una transición muy rápida del Levante, Melero, que llevaba dos minutos en el campo, igualó en un gran remate. El control del juego continuó en poder del Eibar, pero en un nuevo contragolpe, el balón llegó a Morales que puso por delante en el marcador a su equipo (min 76) y de ahí al final apenas hubo opciones.

tracking