Diario de León

El Leverkusen pasa el rodillo a un Betis incapaz

Los de Pellegrini salen goleados tras un mal encuentro en ambas áreas, sobre todo en defensa

Bellerín se lamenta tras la goleada encajada por su equipo. SASCHA STEINBACH

Bellerín se lamenta tras la goleada encajada por su equipo. SASCHA STEINBACH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy por hoy el Bayer Leverkusen está un paso por encima del Betis (4-0). El conjunto alemán, uno de los favoritos de esta Europa League a la espera de los rebotados de la Champions, plasmó con un doblete de Diaby y otros dos tantos postreros del talentoso Wirtz y Amiri su superioridad respecto a un equipo verdiblanco que contuvo el potencial germano en el Villamarín pero claudicó con claridad en el BayArena.

El equipo de Pellegrini deberá ahora jugarse el segundo puesto de grupo con el Celtic, una vez que el primero parece ya muy cercano a los hombres de la aspirina, y lo hará además con el riesgo que Fekir se pierda los dos encuentros restantes en la fase de grupos después de que fuera expulsado por una tángana final en la que perdió los nervios.

Y eso que el Leverkusen de Seoane llegaba inmerso en la peor dinámica de la temporada, con cinco partidos sin conocer la victoria y un punto de los últimos nueve posibles en la Bundesliga. Quizás por ello el preparador de origen español puso sobre el tablero a su mejor pieza, el prometedor Wirtz. Por su parte, en el Betis de Pellegrini por muchas rotaciones, especialmente en defensa, posiblemente con un ojo puesto en el esperado derbi sevillano del domingo.

Como en Sevilla, el partido empezó alto de ritmo y muy igualado. No en vano era el segundo capítulo de la pelea por el primer puesto en el grupo G de la Europa League. En esa batalla lo intentó algo más el equipo de la aspirina en los primeros minutos, principalmente a través del disparo lejano, sin demasiados problemas para Rui Silva, de nuevo titular en un torneo que alterna con Claudio Bravo y que tan bien se le dio la pasada campaña con el Granada. La más clara local fue de Adli, que se plantó mano a mano pero cuyo remate desbarató un atinado Bartra.

La cosa se iba poniendo fea a medida que pasaban los minutos, incluso Frimpong marcó en una incorporación al ataque plena de potencia y velocidad, pero la alarma quedó desactivada por fuera de juego del lateral derecho neerlandés.

tracking