Diario de León

Lewandoski, apuesta del Barça

El club blaugrana fija como prioridad al delantero polaco que no quiere seguir en el Bayern La diferencia entre ambas entidades es de 15 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Robert Lewandowski quiere jugar en el Barcelona y el club azulgrana no cejará en su empeño de fichar al delantero polaco, pero el goleador del Bayern no será traspasado al club azulgrana por menos de 50 millones de euros. El Barça pretendía contratar a Lewandowski por 35 millones de euros fijos más cinco en variables, pero el Bayern ha rechazado la segunda oferta de la entidad culé al considerarla insuficiente por un futbolista que tiene contrato hasta 2023 pero está tensando la cuerda para convertirse este verano en nuevo jugador azulgrana.

El Barça y el Bayern están llamados a entenderse por Lewandowski una vez que el ariete polaco ha llegado a un acuerdo total con el club que preside Joan Laporta, aunque el director deportivo de la entidad bávara, Hasan Salihamidzic, ha llegado a manifestar que «ahora mismo la posibilidad de que Robert se quede es del cien por cien». «Lewandowski tiene contrato un año más y será bienvenido en Múnich el 12 de julio para la primera sesión de trabajo», ha comentado el exfutbolista bosnio, aunque no puede cerrar la puerta a su marcha, ya que no oculta que el goleador «tiene grandes objetivos en su carrera y su situación se puede arreglar».

Salihamidzic ha reconocido que las conversaciones llevadas a cabo en Mallorca con el propio Lewandowski y su representante, Pini Zahavi, «fueron positivas». Mientras tanto, el Bayern ha fichado al senegalés Sadio Mané como probable sustituto del veterano artillero polaco que dentro de dos meses cumplirá 34 años.

RESIGNADOS CON DEMBÉLÉ

Seis días. Ese es el tiempo que le queda a Ousmane Dembélé como jugador del Barcelona. El atacante galo experimenta, a menos de una semana de que expire su contrato, un sinfín de llamadas telefónicas entre las que debe decidir. Quedarse o hacer las maletas, esa es la cuestión. Los culés ya le han presentado su última oferta, la definitiva, y esperan a que el culebrón que han sufrido durante meses termine de una vez por todas.

«Si te quieres quedar debes aceptar la oferta. Si no, tienes que irte». Así de rotundo fue Xavi Hernández en la última conversación que mantuvo con Dembélé. El técnico de Tarrasa nunca ha escondido su deseo de que el francés continúe en la plantilla azulgrana y así se lo ha hecho saber tanto al jugador como a la junta directiva. Ese es el motivo principal por el que el Barça mantiene aún vigente la propuesta que lleva en firme desde finales de 2021. El club apuesta por la continuidad del ex del Dortmund y mantendrá su oferta hasta la decisión final.

tracking