Diario de León

Fútbol

Lewandowski se corona en su año mágico y releva a Messi como The Best de la Fifa

VALERIANO DI DOMENICO

VALERIANO DI DOMENICO

Publicado por
José Manuel Andrés | Colpisa

Creado:

Actualizado:

 La perfección, como en cualquier ámbito de la vida, es prácticamente imposible en el fútbol, pero si algo se le parece, sería el 2020 de Robert Lewandowski.

El delantero polaco del Bayern de Múnich despide el año con el premio The Best, otorgado por la FIFA al mejor futbolista del mundo, un galardón que roza la unanimidad, algo poco habitual cuando de este tipo de reconocimientos individuales se habla.

Si es por títulos desde luego no se puede hacer ningún reproche a la elección de seleccionadores y capitanes de los diferentes combinados nacionales reconocidos por el máximo organismo del fútbol mundial.

Cinco trofeos de cinco posibles con el Bayern: Champions, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana y Supercopa de Europa. Todo un repóker a la espera del Mundial de Clubes de febrero, con el que el gigante germano liderado por Lewandowski podría emular aquel legendario 'sextete' del Barça de Guardiola en 2009.

La cuestión es que si se apela a criterios individuales, tampoco había demasiado debate. Hasta 18 goles acumula el atacante de Varsovia en 17 duelos oficiales con el Bayern esta temporada, más otros 2 en 4 encuentros con la selección polaca.

Esto en lo que va de curso, por si en el segundo tramo del anterior había quedado alguna duda. Lewandowski cerró la pasada campaña con 55 dianas y 10 asistencias en 47 partidos.

Máximo realizador de la Bundesliga con 34 goles, un registro solo superado por el gran Gerd 'Torpedo' Müller en la historia del campeonato alemán; mejor goleador de la Liga de Campeones con 15 tantos, un hito solo alcanzado por Cristiano Ronaldo; y también el número uno entre los artilleros de la Copa de Alemania, con 6 dianas. En total, 45 goles entre club y selección en lo que va de 2020, más que Cristiano Ronaldo, Erling Haaland o Lionel Messi.

Precisamente al portugués y al argentino, dueños y señores de los trofeos individuales durante más de una década, se impuso Lewandowski en la votación final del premio.

En ausencia del Balón de Oro, que este año se limitó a la elección por parte de los corresponsales de France Football de un once histórico, el Premio The Best es la clara referencia en cuanto al mejor futbolista del mundo en el año 2020 y por tanto la guinda a otros reconocimientos que ya estaban en el zurrón del polaco, como el galardón de la UEFA al Mejor Jugador en Europa o el reconocimiento como el mejor delantero del año de la máxima institución del fútbol europeo. Curiosamente, solo la Bota de Oro al máximo realizador del viejo continente se le escapó en este mágico 2020, pues los 36 tantos del italiano Ciro Inmobile con la Lazio en la Serie A pesaron más que sus 34 en la Bundesliga.

tracking