Diario de León

Fútbol | The Best

Lewandowski se corona como The Best en su año perfecto

Publicado por
J. M. Andrés
León

Creado:

Actualizado:

La perfección, como en cualquier ámbito de la vida, es prácticamente imposible en el fútbol, pero si algo se le parece, sería el 2020 de Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern de Múnich despide el año con el premio The Best, otorgado por la Fifa al mejor futbolista del mundo, un galardón que roza la unanimidad, algo poco habitual cuando de este tipo de reconocimientos individuales se habla. Cristiano Ronaldo fue segundo en las votaciones y Messi, tercero.

Cinco trofeos de cinco posibles con el Bayern: Champions, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana y Supercopa de Europa. Todo un repóker a la espera del Mundial de Clubes de febrero, con el que el gigante germano liderado por Lewandowski podría emular aquel legendario ‘sextete’ del Barça de Guardiola en 2009.

Por su parte, el premio a mejor jugadora fue para Lucy Bronze, defensa del Manchester City. Sarah Bouhaddi, guardameta del Olympique de Lyon, se llevó el de mejor portera y mejor entrenadora para la seleccionadora neerlandesa, Sarina Wiegman.

tracking