Diario de León

Fútbol | Primera División

Lewandowski ya da puntos al Barça

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los cuatro goles ante la Real Sociedad. JAVIER ETXEZARRETA

Los jugadores del Barcelona celebran uno de los cuatro goles ante la Real Sociedad. JAVIER ETXEZARRETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Arena fue testigo ayer de toda la pólvora que tiene este año el Barça. El conjunto que dirige Xavi Hernández se impuso por 1-4 al de Imanol Alguacil en un partido en el que los culés no estuvieron cómodos en ningún momento, pero en el que demostraron en la segunda mitad que este año tienen mucho gol. El doblete de Lewandowski y los tantos de Dembélé y Ansu Fati regalan a los azulgranas el primer triunfo del curso y despejan todas las dudas sembradas en el debut ante el Rayo Vallecano.

Un tiroteo. Eso fueron los primeros minutos de partido en el Reale Arena. El Barça quería quitarse el sabor amargo del encuentro ante el Rayo y lo hizo de un tirón, como cuando quitas una tira depilatoria. No había pasado ni un minuto y Balde encontró una autopista para asistir a Lewandowski, que sabe como pocos moverse en el área. Su gol, al primer toque y con la zurda, fue un fogonazo al que no iban a rehuir los de Imanol. Y es que la Real tiene recursos para ir a la guerra y en apenas cinco minutos puso patas arriba a los 39.500 espectadores con un contragolpe que Isak finalizó con una vaselina de esas que no necesitan ‘slow motion’.

Exhibición culé
El equipo azulgrana dio todo un festival en San Sebastián frente al conjunto donostiarra

El partido era un correcalles, la afición gritaba como si de un teatro romano se tratase y Xavi pedía calma. El guion del Barça pasaba porque los De Jong, Gavi y Pedri domaran a las fieras, algo que no se estaba produciendo. En lugar de hacerse con los mandos, los culés entraron en ese nuevo escenario y el peligro pasó a estar en las transiciones de la Real. Silva y Merino, con espacio entre líneas, ejercían de lanzaderas y la espalda de los laterales blaugranas era el terreno a explotar. Los dos centrocampistas ‘txuri-urdin’ tenían las llaves y ambos pusieron a prueba a un Ter Stegen que estuvo excelso en una primera mitad eléctrica. El alemán salvó los muebles y Ferran Torres, con un zurdazo, pudo hacer bueno el nuevo plan azulgrana, pero disparó desviado.

Riesgo ofensivo
La apuesta de Xavi fue lanzar un órdago. Defensa de tres y Raphinha y Ansu Fati a escena. Todo o nada

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros. La Real entendía que el vértigo era la única manera de dañar a un Barça que no encontraba su estilo y apostó por ello mientras le duró la gasolina. Los de Imanol, con la presión arriba por bandera, asfixiaron a los culés y pusieron contra las cuerdas a los de Xavi. Brais Méndez anotó en un libre directo, pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional, mientras que Mikel Merino obligó de nuevo a intervenir a Ter Stegen. Fueron dos avisos que hicieron saltar las alarmas. La cosa no funcionaba y tocaba cambiar cosas desde el banquillo.

La apuesta de Xavi fue lanzar un órdago. Defensa de tres y Raphinha y Ansu Fati a escena. Todo o nada con cuatro puntas de lanza en ataque. La Real aceptó el envite y ahí murió el choque. Ansu ejerció de 10 y lideró un festival plagado de fuegos artificiales. Asistió a Dembélé con un pase magistral de tacón para que el galo desatascara el choque y se filtró en la zaga ‘txuri-urdin’ para regalarle el tercero a Lewandowski. Toda la pólvora azulgrana se encendió en apenas cinco minutos y el propio Ansu, omnipresente, fue el encargado de cerrar el encuentro tras una nueva asociación con Lewandowski. El nuevo Barça ya está aquí.

tracking