Diario de León

Fórmula 1 | GP de Australia

Lewis Hamilton impone su ley en Austria y Sainz acaba noveno

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de su colega finés Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y firmó la primera vuelta rápida de su carrera en la categoría reina.

Hamilton, de 35 años, que este curso apunta a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher, se resarció del pasado fin de semana, en el que una sanción le relegó de la segunda a la cuarta plaza. Y, tras elevar el sábado a 89 su propio récord de ‘poles’, firmó su octogésima quinta victoria en la Fórmula 1, lo que le deja a tiro de seis de la otra gran plusmarca del ‘Kaiser’, 91 veces triunfal en la división de honor del automóvil.

Al igual que el viernes, la segunda de las diez primeras carreras anunciadas hasta la fecha discurrió en seco. Y acabó con el enésimo ‘doblete’ de las ‘flechas de plata’, de nuevo de negro en contra del racismo.

tracking