Diario de León

Lewis Hamilton vuela en Imola y Mercedes sella otro título mundial

Hamilton celebra su triunfo en el GP de Emilia Romaña. MIGUEL MEDINA

Hamilton celebra su triunfo en el GP de Emilia Romaña. MIGUEL MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Imola fue el séptimo cielo para Mercedes y para Lewis Hamilton. En un circuito de la vieja escuela, que llevaba 14 años fuera de la Fórmula 1, a cien kilómetros del centro neurálgico de Ferrari, la escudería alemana volvió a conquistar el campeonato de constructores (lo ha hecho desde 2014) y tiene a tiro el de pilotos.

El séxtuple campeón del mundo se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña y Mercedes firmó un nuevo doblete, esta vez por el infortunio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que iba segundo cuando un reventón le sacó de carrera.

La novena victoria de Hamilton en trece pruebas deja su séptimo título casi resuelto. Será campeón en la siguiente prueba del Mundial por séptima vez si su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no le saca más de siete puntos. En Imola, escenario del trágico GP de San Marino de 1994 que se llevó al brasileño Ayton Senna y el austriaco Roland Ratzenberger y también de las batallas entre el español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher, la Fórmula 1 regresó con una carrera emocionante al principio y al final y con varios giros de guión.

Bottas no falló en la salida a pesar de que sus estadísticas no eran demasiado halagüeñas, con solo una victoria en las tres poles anteriores esta temporada, un dato que acabó empeorando en el GP de Emilia Romaña.

El finlandés defendió su posición y se vio beneficiado por el mal inicio de Hamilton, que además perdió la segunda plaza en beneficio de Max Verstappen. Hamilton, con ritmo, empezó a firmar vueltas rápidas. Con razón no quería parar. Por detrás, a Bottas le comunicaron por radio que tenía daños en el fondo plano por haberse llevado por delante una pieza de un Ferrari. El finlandés ralentizó la carrera y contuvo a Verstappen mientras el líder del Mundial y de la prueba agrandaba su ventaja. En cuanto a Carlos Sainz su buen hacer lo llevó hasta una meritoria séptima plaza.

tracking