Diario de León

BALONMANO

La leyenda, nuevo técnico del filial

Juanín García entrena al segundo equipo del Ademar de Primera División Nacional

Juanín García Lorenzana continuará vinculado al equipo de su tierra, el Abanca Ademar. RAMIRO

Juanín García Lorenzana continuará vinculado al equipo de su tierra, el Abanca Ademar. RAMIRO

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El máximo goleador en la historia de la Liga Asobal y de la selección española, que se retiró esta pasada temporada después de más de dos décadas en la alta competición, Juanín García Lorenzana, continuará vinculado al equipo de su tierra, el Abanca Ademar, al dirigir a su equipo filial de Primera División Nacional.

La leyenda ademarista de 41 años, cuyo deseo inicialmente hubiera sido continuar en activo, se retiró en el último encuentro de la temporada ante el Quabit Guadalajara y vio como su camiseta se colgó de lo más alto del palacio municipal de deportes, tras un emotivo homenaje.  

Durante su etapa como jugador ademarista compatibilizó, en su segunda y última etapa, su labor en el primer equipo con la de técnico del conjunto cadete que llegó a conquistar la medalla de bronce del campeonato de España.  

Ahora afronta esta nueva función «con muchas ganas e ilusión» a pesar de reconocer que resultará «diferente porque no se entrena a niños, sino a jugadores más formados y con los que se pretende que se acerquen al primer equipo», indica.  

En todo caso, compatibilizará estas funciones al frente del equipo filial ademarista con otra labor también con la plantilla que dirigen Manolo Cadenas y Diego Dorado, enfocada fundamentalmente al perfeccionamiento en los extremos. Para Juanín García se trata de «trasladar el mismo espíritu, valores y filosofía».

tracking