Diario de León

La LFP hace públicos los horarios definitivos del play off de ascenso y el del RC Deportivo-Fuenlabrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya hay fechas para los partidos que quedan por disputarse en el fútbol profesional, que son siete. El primero ha de disputarse mañana y debe enfrentar, según dictaminó la LFP, al RC Deportivo y al Fuenlabrada a las 20.00 horas en Riazor. Pertenece a la 42ª jornada de Liga y no se disputó cuando correspondía a causa del positivo en test de coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño. Al no aplazarse la jornada completa, la competición quedó adulterada, no permitiéndosele tener las mismas condiciones y posibilidades a todos los conjuntos. El cuadro coruñés ya ha manifestado varias veces en palabras de sus dirigentes que no jugará ese choque, salvo que se repita toda la jornada. Como eso va a ser imposible, es de suponer que no se presentará al duelo, que se le dará por perdido y acabará la competición descendiendo a Segunda División B, circunstancia que ya ocurrió tras la disputa del resto de duelos. El triunfo le dará al conjunto madrileño plaza en el play off para medirse al Real Zaragoza.

La LFP también puso fecha a los partidos del play off de ascenso. Las semifinales tendrán lugar los días 13 y 16 de este mes, mientras que la final tiene como fechas el 20 y 23 de este mes.

El Comité de Competición de la RFEF acordó ayer que el partido ha de disputarse mañana .La decisión, contra la que no cabe recurso, fue adoptada en la reunión telemática que mantuvo Competición, en la que se abstuvo la presidenta del Comité, Carmen Pérez González. La resolución recuerda que en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada del que podría derivarse potencialmente, sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento, una sanción que podría incluso alterar el resultado del partido de mañana.

Por otra parte, el conjunto coruñés no se presentó en el día de ayer a los test PCR a los que tenían que haber sido sometidos sus jugadores, que están de vacaciones. La LFP había requerido al club herculino que tuviera dispuestos a los futbolistas del primer equipo para pasar la pruebas, por si el encuentro ante el Fuenlabrada se debía disputar en breves fechas, como así se acabó dictaminando.

Reacciones

Alegría en Fuenlabrada por la decisión de la RFEF y de la LFP sobre el partido ante la formación deportivista: «Espero que nos permitan intentar entrar en play off», dijo José Rodríguez, miembro de la plantilla fuenlabreña. La entidad mostró su satisfacción en estos términos: «Desde el Club consideramos que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión». Y su entrenador, José Ramón Sandoval, añadió esto: ««No he visto nunca que se haya terminado una competición sin jugar las 42 jornadas. Esto es un caso de fuerza mayor, están creciendo los contagios y creo que nos tenemos que adaptar y meter entre todos un poco de cordura».

En el Elche, el mayor perjudicado de esta situación, incluso más que el RC Deportivo, hay perplejidad por la decisión de la RFEF. La misma y la indignación se resumen en este mensaje: «Para que el Fuenlabrada juegue su play off, el Real Zaragoza no podrá contar con su delantero estrella; UD Almería y Girona FC tienen que pagar sueldos a mayores; el Elche se queda sin play off, y descienden a Numancia y RC Deportivo sin cumplir con las normas de jornada unificada».

tracking