Diario de León

Fútbol | Primera y Segunda División

La LFP, solidaria con el deporte

El organismo del que forma parte la Deportiva destinará 200 millones de euros a apoyar a otras federaciones Los capitanes de los equipos buscan consenso para volver a jugar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Fútbol Profesional, de la que la SD Ponferradina forma parte, destinará más de 200 millones de euros en cuatro años a otros deportes, categorías y federaciones olímpicas y paralímpicas. También aportará más de 58 millones a la RFEF para el resto de categorías del balompié nacional. Es un plan de solidaridad del fútbol de élite como motor del deporte nacional con el resto de deportes y deportivistas, que además de las dificultades habituales, se enfrentarán a las consecuencias que deje el Covid-19.

El Consejo de Ministros trató la modificación del Real Decreto de Derechos Audiovisuales del Fútbol del 2005. Lo va a convertir en un plan de rescate solidario para el resto del deporte. Hasta ahora el CSD recibía un 1% de esos derechos. Ahora pasará al 2,5%. Si se acaba esta campaña, la LFP perderá 200 millones, ingresando finalmente algo menos de 2.000. Este organismo se acaba convirtiendo en el gran soporte del deporte de nuestro país ante la falta de ingresos en las demás disciplinas.

Capitanes y la AFE

Los jugadores quieren máximas garantías y son reacios a estar más de un mes concentrados

La RFEF será la más beneficiada y con ello los clubes más modestos. El organismo presidido por Luis Rubiales pasará de recibir un 1% al 2%: de 35 a 52, a lo que hay que sumarle la explotación de la Copa del Rey, con lo que llegará a cerca de 59 millones. además, la Liga de Fútbol Profesional contribuirá con 3,3 millones por año durante las tres próximas temporadas para un fondo de ayuda a los jugadores no profesionales. Este año la LFP aportará 113 millones para las federaciones y el fútbol no profesional. Según la ministra Nadia Calviño esta medida servirá para dar estabilidad a las federaciones y al deporte olímpico y paralímpico».

Por otro lado, ayer hubo reunión de capitanes de los equipos del fútbol profesional. Los futbolistas expresaron sus temores y quieren que se les garantice máxima seguridad para retomar la competición. Como ya habían expresado algunos futbolistas antes, hay contrariedad con el asunto de concentrarse.

tracking