Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Liapis regresa a Grecia y abandona el Ademar

Militará en el AEK de Atenas, equipo en el que ya había jugado

Liapis

Liapis

León

Creado:

Actualizado:

El pivote internacional griego de 22 años y 1,93 de estatura Nikolaos Liapis regresa a su país para militar en el AEK de Atenas, donde ya había jugado, aunque al Abanca Ademar, con el que disputó la última temporada la Liga Asobal, llegó tras haberlo hecho en las filas del PAOK, según hace oficial el club leonés tras haberlo anunciando este periódico días atrás.

Liapis, que formó parte del trío de internacionales helenos junto con el guardameta Panagiotis Papantonopoulos y Theodoros Boskos que llegaron al conjunto leonés, fue de más a menos en cuanto a su aportación en el equipo ademarista, quizá lastrado por su carencias defensivas que es lo que más le achacó el técnico Manolo Cadenas.

A pesar de contar con un contrato por una temporada más garantizada y una tercera opcional, el jugador ha preferido volver a su país donde tiene un gran cartel después de haber sido uno de los pivotes más prometedores y donde formará parte de un club en el que militan los españoles Ignacio Moya y Cristian Ugalde.

En principio ocupará el hueco que deja el internacional español Ignacio Plaza que decidió abandonar al campeón griego para recalar en el FC Porto portugués a las órdenes del sueco Magnus Anderson.

El Abanca Ademar, tras la rescisión del contrato con Liapis y, con anterioridad, con el internacional bosnio Dragan Soljic, que ha recalado en el BM Benidorm, con el que disputará la Liga Europa, tan solo cuenta de momento en su plantilla con dos pivotes, los internacionales Guillherme Borges 'Santista' (Brasil) y el portugués Thiago Mota.

tracking