Diario de León

Pesca

Libro de ruta para la pesca

El Consejo Autonómico debatirá la próxima semana las solicitudes de las Territoriales para definir la normativa para el ejercicio de 2021

La temporada de pesca llega a su fin en los ríos regulados de la provincia leonesa. FERNANDO OTERO

La temporada de pesca llega a su fin en los ríos regulados de la provincia leonesa. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Autonómico de Pesca de Castilla y León se reunirá la próxima semana con el fin de tratar las solicitudes elevadas por las nueve Territoriales de cara a la temporada 2021. Entre ellas la de León que hace unas fechas elevaba la opción de pasar a los cotos situados por encima de embalses como el Porma, Luna y Riaño a la pesca sin muerte.

Esa opción junto a otras más serán tratadas en un Consejo que también empezará a definir la hora de ruta para la próxima temporada 2021 la cual se espera también en clave positiva y con el deseo de que sea más tranquila que la actual, que bajará el telón de manera definitiva el próximo 15 de octubre y que en sus dos primeros meses se vio afectada, más bien aplazada en su inicio.

Respecto a la normativa para el próximo ejercicio se espera que no contenga muchas novedades aunque sí alguna variación atendiendo a las peticiones de las nueve Territoriales existentes en la Comunidad.

Escasas novedades
Para la próxima temporada se esperan pocos cambios en la reglamentación para la práctica de la pesca

Respecto a la actual campaña que bajará el telón el 15 de octubre, en estos últimos días la situación parece haber mejorado con ríos con caudales más elevados que en los meses de julio y agosto y con un buen número de truchas. En lo referido al resto de la temporada las previsiones se han cumplido con números destacados situando nuevamente a la provincia de León en un papel destacado tanto en los kilómetros de ríos como en las condiciones de estos para la pesca y el número de aficionados.

Y eso que la campaña ha contado a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus con dos meses hábiles menos, afectando en mayor medida a la práctica de la pesca en los ríos no regulados que bajaba el telón antes de los regulados que lo harán a finales de la próxima semana.

Por otro lado, desde los Servicios Económicos de la Junta de Castilla y León ya se ha comenzado la devolución de los permisos de pesca que no se pudieron disfrutar a causa del estado de alarma durante las primeras semanas de la presente temporada.

tracking