Diario de León

Libro de ruta para el Rodríguez Cleba en su reto hacia el ascenso

El club leonés conocerá rivales y calendario en el sorteo del miércoles

Juan Moreno, entrenador del Rodríguez Cleba. JESÚS F. SALVADORES

Juan Moreno, entrenador del Rodríguez Cleba. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba conocerá el miércoles el calendario y rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la División de Honor Plata Femenina. El club leonés, que esta planificando un plantel en el que la continuidad de buena parte de sus pilares y la llegada de varios refuerzos apunta a situarlo como uno de los favoritos para luchar por uno de los billetes para la Liga Guerreras Iberdrola, empezará a clarificar el escenario competitivo para el próximo ejercicio tras tener que cerrar el presente sin la opción de disputar el playoff al cancelarse la competición ya en el mes de marzo a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Ahora, y con los deberes en fase de realización en cuanto a la confección de la plantilla que estará a las órdenes un año más en la parte técnica de Juan Moreno, , el Rodríguez Cleba espera conocer las directrices de una primera fase de la competición en la que debe labrarse el billete para la ronda definitiva en la que junto a los mejores de la temporada 2020-2021 deben jugarse el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

El club leonés conocerá no sólo las fechas de este primer tramo de la temporada, también los rivales a los que tendrá que medirse y con los que también delimitara las opciones de unos y otros para luchar por sus objetivos.

El sorteo se celebrara en la sede de la Federación Española y será el primer paso para recuperar la normalidad tras unos meses de incertidumbre a causa de la pandemia del covid-19. Ya posteriormente y una vez completada la plantilla tocará perfilar la pretemporada con entrenamientos y partidos amistosos para llegar de la mejor manera posible al inicio de la competición para un Rodríguez Cleba cuya máxima aspiración es luchar por el ascenso.

tracking