viernes. 02.12.2022

El líder se aferra a su fortín para no bajar la guardia

El Atlético recibe a un Celta que desde la llegada de Coudet apenas cede puntos

Aunque esté afectado por el coronavirus, el Atlético de Madrid se agarra a su fortín del Metropolitano (hoy a las 21.00 horas, en Movistar La Liga), donde lleva 26 partidos consecutivos sin perder, y a Luis Suárez, máximo goleador de la Liga con 14 goles, para dar otro paso hacia el título frente a un Celta «que sabe a lo que juega y al que Eduardo Coudet ha dado mucha más personalidad», según destacó ayer Diego Pablo Simeone. Sin los confinados Joao Félix, Mario Hermoso y Moussa Dembélé, que aún no ha debutado como rojiblanco, y con Yannick Carrasco de vuelta a los entrenamientos en solitario, el líder del campeonato cierra este lunes la vigesimosegunda jornada ante un conjunto vigués al que dobla en puntos (50 del Atlético por 25 del Celta).

Iago Aspas, que lleva nueve tantos en la competición, es la principal amenaza para el Atlético, pero la solidez defensiva de los colchoneros en su campo (solo tres goles encajados en diez encuentros), su potencial ofensivo liderado por el pichichi y su dinámica ganadora refuerzan el favoritismo local. El Celta, además, solamente ha sumado fuera de Balaídos nueve de los 33 puntos en juego, con una única victoria y seis empates como visitante. La diferencia entre el que es el máximo candidato al título y un rival marcado por la irregularidad que se encuentra en mitad de la tabla es notable, aunque Simeone advierta que «el Celta está de nuevo a buen nivel y con confianza». «La ausencia de Aspas cuando tuvo un bajón pudo perjudicar el volumen del equipo, pero ahora dispone de la fortaleza que siempre tuvo en su juego ofensivo», avisa el técnico colchonero.

El Celta, sin embargo, aún no conoce el triunfo en 2021, y su entrenador, admirador de su compatriota Simeone, reconoce que sus jugadores tendrán que hacer «un gran partido» para superar «al mejor equipo del campeonato». Los precedentes tampoco acompañan al conjunto gallego, que no gana en terreno rojiblanco en la Liga desde 2007, aunque la pasada temporada consiguió empatar sin goles en el Metropolitano, donde los rojiblancos también se están mostrando demoledores en ataque, con tanto goles en casa (24) como los que lleva en total el Celta, en 21 encuentros.

El líder se aferra a su fortín para no bajar la guardia
Comentarios