Diario de León

El líder pone a prueba la capacidad de reacción

La Deportiva recibe el sábado a un Eibar que ha ganado más de la mitad de sus partidos Salvo uno, todos por la mínima

Ríos Reina jugó ante la Deportiva en la primera vuelta, pero está teniendo poco protagonismo. DL

Ríos Reina jugó ante la Deportiva en la primera vuelta, pero está teniendo poco protagonismo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva necesita puntos, necesita victorias. Pero el rival que llega este sábado es hoy por hoy, al menos así lo dice la clasificación, el más difícil de todos. La SD Eibar es líder de la categoría e intentará salir del estadio berciano en esa misma tesitura.

Nunca ha ganado el Eibar en Ponferrada, a pesar de que la pasada pasada, sin ir más lejos, igualó en los últimos instantes dos goles de desventaja. Ahí comenzó a desmoronarse el plan de play off de la Deportiva. Fue el cuarto empate consecutivo del equipo que dirigía Bolo, al que sucedieron tres derrotas que sacaron ya para siempre a la formación blanquiazul de los puestos de fase de ascenso.

Este Eibar trata de rehacerse de la pérdida del ascenso que sufrió primero por vía directa y luego en el play off el cuadro armero el curso pasado. A Ponferrada llegará tras ganar cinco de los seis últimos encuentros y empatar el otro.

De los números del Eibar destaca en las últimas semanas la capacidad para ganar partidos en los últimos minutos de cada choque, como hizo sin ir más lejos el domingo tras ver cómo el Málaga CF le empataba en el 89. Igualmente, su capacidad para marcar en acciones a balón parado. Así lo hizo ante la Deportiva en la tercera jornada y así fue también frente al conjunto malacitano. Pero lo que más llama la atención es que de las doce victorias logradas, once las obtuvo por la mínima: 1-0 y 2-1. Sólo ganó por más de un gol de diferencia al Granada CF: 4-0 en la recta inicial del campeonato.

La Deportiva entrenó ayer en el Anexo con todos sus efectivos. David Gallego podría tenerlos por primera vez disponibles para un partido desde que llegó al cuadro berciano. Igual que el catalán recuepra tras sanción a Erik Morán, Garitano hace lo propio con Nolaskoain. La duda está en los futbolistas que fueron baja el último domingo por lesión o problemas físicos Blanco Leschuk (traumatismo agudo en el pie derecho), Aketxe (problemas musculares en el muslo derecho) y Róber Correa (molestias en el tendón rotuliano izquierdo). El ex deportivista Ríos Reina volverá a verse las caras con su ex equipo, como en la primera vuelta, pero está teniendo muy poco protagonismo.

La formación armera entrenará en la tarde del viernes en el Anexo a El Toralín, terreno de juego que está en un mal estado.

Por ahora el club no ha confirmado la incorporación del central marroquí Chakla.

tracking