Diario de León

Fútbol | Segunda División

El liderato se juega en Eibar, Ponferrada y Tenerife

La Deportiva, que recibe al Málaga CF, está a un punto del Real Sporting, que visita Ipurúa

La Deportiva recibe al Málaga CF con la posibilidad de acabar líder la jornada. LDLM

La Deportiva recibe al Málaga CF con la posibilidad de acabar líder la jornada. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tarde de mañana decidirá quién sale líder de la sexta jornada de Segunda División. Tres equipos aspiran a ello. El Real Sporting defiende la primera posición, si bien es el único de los tres primeros clasificados que juega a domicilio. Lo hace en la cancha de un Eibar que quiere meterse en zona de play off. El duelo comenzará a las 18.15 horas. El conjunto asturiano figura con 13 puntos en la tabla clasificatoria. Es a la misma hora a la que otro de los equipos que no conoce la derrota (igual que Real Sporting e Ibiza); el Tenerife. Es tercero con 11 puntos y recibe al Mirandés. El conjunto rojillo está en situación idéntica a la del Eibar. Y antes de ellos, a las 16.00 horas, la Deportiva, segunda con 12 puntos, se medirá en casa a un Málaga CF que suma ocho puntos, es sexto y busca su primera victoria fuera de casa. Si la Deportiva vence, al menos durante un rato será líder provisional. Si luego fallase el cuadro del Principado, lo sería definitivamente.

Ayer Jon Pérez Bolo apuntó que el hecho de estar arriba no debe suponer una presión o responsabilidad añadidas: «No creo que nos tenga que pesar la responsabilidad del buen inicio, sino que hay que disfrutar del día a día. Seguramente llegarán momentos difíciles y me gustaría entonces que el equipo viniera a entrenar con la misma sonrisa. Por eso hay que disfrutar de todo lo que rodea al equipo y seguir la misma línea de trabajo, implicación y unión».

Para el partido de mañana Bolo sólo tiene la ausencia de Paul Anton. La principal incógnita es si el entrenador repetirá alineación y si Amo volverá o no al once tras ser suplente el pasado domingo.

En el Málaga CF las ausencias para el duelo serán las de Calero, Sekou Gassama, Chavarría y Hicham. Además, el mediocentro Luis Muñoz es duda e Ismael Gutiérrez, jugador cedido por el Atlético de Madrid, podría debutar en Segunda División en su lugar.

Por otra parte, fueron en torno a 300 los asistentes al concierto del Himno del Centenario en la noche del jueves. En un acto agradable, los ocho participantes dejaron en manos del jurado la decisión tras mostrar sus temas. El veredicto se conocerá en los próximos días.

tracking