Diario de León

«El liderato está muy bien, pero hay que seguir luchando»

Carlos Figueroa está satisfecho por lo realizado hasta ahora. J.P.

Carlos Figueroa está satisfecho por lo realizado hasta ahora. J.P.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un inicio de temporada espectacular y con una pretemporada inmaculada, el Bembibre Hockey Club ha cerrado el año con un liderato a base de tesón, talento y trabajo. Las tres ‘T’ del diccionario de cualquier entrenador. Un liderato en la Ok Liga Plata Femenina que se ha ido fraguando desde la sobriedad y automatismos que propone el entrenador más laureado de Europa, Carlos Figueroa, que ostenta diez Copas de Europa o Champions, con tres clubes diferentes entre los títulos más destacados. El entrenador sevillano nos habla desde la humildad y explica el motivo de éste fantástico tramo liguero desde su punto de vista.

—¿Su valoración?

—Ha de ser positiva, ya que después de haber jugado los partidos y faltando prácticamente cuatro para finalizar la primera vuelta, nos mantenemos en primera posición, lo que siempre es una buena noticia. El hecho de solo haber empatado un partido que aunque no era nuestro deseo, nunca pensamos que fuésemos a tener un camino tan loado.

—¿Hay optimismo?

—Hay que ser optimistas ya que el equipo está bien, no hemos tenido grandes lesiones, pero queda todavía muchísima liga para echar las campanas al vuelo. Debemos seguir trabajando mucho con las jóvenes y con las mayores.

—¿Qué preocupa?

—El no tener un recambio en la portería, porque siempre te da una cierta tranquilidad tener una segunda portera de nivel. Estamos sondeando el mercado en busca de un perfil que pueda recalar en el club, incluso pensando ya para la próxima temporada.

—¿Tus jugadoras marcan diferencias?

—A nivel individual, la valoración que hago es buena. Nuestras pequeñas siguen creciendo deportivamente, que es uno de nuestros objetivos prioritarios. Sobre las mayores a Pía y a Majo, habría que ponerlas en rendimiento un poco por encima de todas, porque es donde se sujeta todo este proyecto. Las aportaciones de Juanita y Mili, han sido muy positivas. Son dos jugadoras que cada día van a más y espero que cuando llegue el tramo final de la temporada, ya estén a su máximo nivel.

—¿Los equipos rivales?

—En cuanto a los equipos rivales, nos quedan quizás algunos de los más difíciles. El Alcobendas a la vuelta de vacaciones será el primer enfrentamiento que tengamos y también el Raxoi, al que nos medimos en pretemporada y ya vimos el trabajo que nos dio para poder batirlas. Añado también al Pola de Lena, que pueden ser los tres más fuertes previos a la segunda vuelta. Pero no hay que menospreciar a nadie, porque cuando menos te lo esperas, es cuando te salta la liebre y te complica el partido.

—¿Qué opina sobre el parón navideño?

—Seguimos trabajando y luchando con todas nuestras fuerzas y este parón navideño valdrá para que todo el mundo recargue un poco las pilas y de cara al inicio del año nuevo nos animamos y unimos fuerzas para afrontar unos cuatro meses de competición lo más enteros posibles.

Ventaja de cuatro puntos

El equipo del Bierzo Alto tiene cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el C.P. Alcobendas. Además cuenta con la máxima goleadora de la competición, Pía Sarmiento, que ha metido la friolera de 31 goles en nueve partidos, de los 52 que lleva su equipo. El cierre de la portería también ha sido clave con Cata Mir (dejó el deporte) y Majo, que regresó del Mundial de San Juan (Argentina) en buena forma. Entre ambas porteras, han recibido 15 goles en nueve partidos, siendo hasta la fecha, el equipo más difícil de batir.

tracking