Diario de León

Los líderes lucen galones

David Riaño, Adrián Rodríguez, Tomás González y Pedro Alvarado imponen su ley en Taranilla Hoy, cita en Liegos

David Riaño en su combate de ligeros con Sergio González. MIGUEL F.B.

David Riaño en su combate de ligeros con Sergio González. MIGUEL F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Riaño (ligeros), Adrián Rodríguez (medios), Tomás González (semipesados) y Pedro Alvarado (pesados) refrendaron su condición de líderes subiendo a lo más alto en el corro de Taranilla tras el que amplían su renta.

Trece luchadores se dieron cita en ligueros. En la primera semifinal Javier Sancho se llevó la victoria en la caída de oro frente a Francisco Gil. David Riaño, en al otra semifinal, no le dio opción a Jesús Martínez.

En la lucha por el tercer puesto Francisco Gil se llevaba el gato al agua dando una caída cuando caso había acabado el tiempo.

Ya en la final el líder de la categoría David Riaño no daba ligar a las sorpresas y con el triunfo en la final y la ausencia de sus más directos perseguidores apuntala su privilegiada posición.

En el peso medio acudieron a Taranilla seis luchadores. Adrián Rodríguez y Sergio González se iban a ver las caras en una de las semifinales repitiendo la final del viernes en Vegaquemada. Adrián esta vez no quiso sustos y se apuntaba la victoria por la vía rápida. La otra semifinal sería para José Luis García dejando buenas caídas frente a Adrián Fierro. Sergio González se apuntaría la final de consolación ante Adrián Fierro. Y en la final Adrián Rodríguez se llevaba un combate más igualado de lo que finalmente iba a reflejar el marcador frente a José Luis García.

En la categoría de semipesados fueron protagonistas ocho luchadores. Tomás González se imponía en la primera semifinal a Rubén Fierro aunque en su combate anterior Rodri le había puesto contra las cuerdas. Omar Liquete también pasaría a la final por la mínima ante Jesús Cabero.

En la final Tomás González no tuvo su combate más complicado y tras derrotar a Omar Liquete llega a los cien puntos en la clasificación general de su peso.

En la categoría de pesados la nómina de participantes llegaba a los nueve luchadores. Abel Cabero lograría el pase a la final tras superar a un gran Álvaro Quiñones y Pedro Alvarado haría lo mismo con Jorge Rodríguez que más tarde se haría con el tercer lugar.

En la final Pedro Alvarado se llevaría el corro de Taranilla ante Abel Cabero y se pone más líder ante la derrota prematura de Unai del Campo y la no asistencia de Víctor Hernández.

LIEGOS, MASCULINA Y FEMENINA

La localidad de Liegos alberga hoy una nueva entrega de la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Y en esta ocasión lo hace ademáis de en la categoría masculina en la femenina en un corro que dará comienzo a las 18.00 horas. Por la mañana el turno será para la base y los juveniles.

tracking