Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Los líderes mandan en Villavente

Víctor Llamazares, Moisés Vega y y Tomás González amplían su renta en la general tras apuntarse otro corro En pesados Pedro Alvarado perdía en la final

Rubén Fierro y Tomás Gonzalez en su combate de semipesados en Villavente. ÁLVARO QUIÑONES

Rubén Fierro y Tomás Gonzalez en su combate de semipesados en Villavente. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

Villavente puso al día la Liga de Verano de lucha leonesa. Y lo hizo con los líderes demostrando su condición en una cita en la que tomaron parte 39 luchadores entre las cuatro categorías.

En ligeros se dieron cita 15 luchadores. A las semifinales llegaban Manuel González y David Riaño por un lado que iban a disputar un combate reñido que al final se lo llevada el juvenil David. En la otra semifinal Víctor Llamazares resolvía en pocos segundos ante Rubén Cerezal. En la lucha por el tercer puesto el mismo Rubén llegaría con ventaja al final del tiempo y conseguiría el tercer puesto frente a Manuel González.

Por lo que respecta a la final, David Riaño daba una ligera sorpresa al adelantarse a Víctor Llamazares pero a partir de ahí poco pudo hacer frente al líder invicto que se apuntaba un nuevo corro.

En la categoría de medios se pesaron diez luchadores llegando a las semifinales Sergio González que superaba a Sergio Álvarez mientras que en el otro pulso Moisés Vega y Adrián Rodríguez disputaban una final anticipada que no defraudó y que le daba el pase a la final a Moisés después de un combate muy igualado.

Adrián Rodríguez conseguiría el tercer puesto en su pueblo frente a Sergio Álvarez y en la gran final Moisés Vega derrotaba a Sergio González que no encuentra la manera de ganar al líder.

En semipesados tomaron parte en el corro de Villavente siete luchadores logrando imponerse en la primera semifinal Jesús Cabero frente a Daniel Méndez mientras que en la otra se enfrentaban los dos primeros de la general y aunque Rodrigo iba a tener sus opciones el pulso se lo llevaba Tomás que aumenta así su ventaja en la clasificación general.

En la categoría de pesados otros siete lucharores iban a pujar por el triunfo en la categoría más abierta de la Liga de Verano.

En la primera semifinal Pedro Alvarado superaba a su más inmediato perseguidor en la general, Jesús Quiñones, al llegar con ventaja al final del tiempo.

En la otra semifinal Pedro Acosta era derrotado por un habitual del peso semipesado, Roberto Rodríguez. En la lucha por el tercer y cuarto puesto Jesús Quiñones no podía con Pedro quien recibía amarilla por un gesto antideportivo y a punto estuvo de ser expulsado.

En la final combate con caídas para uno y otro contrincantes que al final se llevaba Roberto Rodríguez quien hoy querrá repetir en el corro de su pueblo, Riaño. Será a partir de las 17.30.

tracking