Diario de León

Cuatro líderes, un título y un esperado regreso

David Riaño, Adrián Rodríguez, Rubén Fierro y Pedro Alvarado ganan en Valencia de Don Juan Moisés Vega vuelve tras su lesión

Beatriz Riaño y Luzma Carcedo en su combate. ÁLVARO QUIÑONES

Beatriz Riaño y Luzma Carcedo en su combate. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan puso al día la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Y lo hizo con la victoria de David Riaño en ligeros, la de Adrián Rodríguez en medios asegurándose el título, la de Rubén Fierro en semipesados y la de Pedro Alvarado en pesados.

En la categoría de ligeros se dieron cita 14 luchadores. David Riaño se imponía en la primera semifinal a un duro rival como fue Jesús Martínez. Jorge Iglesias lograba vencer en la otra y en un igualado combate en el que tuvo trabajo el médico, superando a Jorge Rodríguez.

Fernando quedaría tercero al remontar un combate que se le había puesto cuesta arriba contra Jesús Martínez. En la final David Riaño ganaba otro corro sin dar oportunidad a Jorge Iglesias y deja a punto su primera Liga.

En medios acudían al corro seis luchadores con al noticia del regreso de Moisés Vega. El propio Moisés se imponía en la primera semifinal a Carlos Fernández. Adrián Rodríguez haría lo propio ante Samuel Sánchez. Moisés y Adrián protagonizaron una final que se había esperado desde hace mucho tiempo.

El combate no defraudó aunque el resultado fue claro para Adrián que tuvo que esforzarse para ganar a Moisés. Adrián lograba además sellar su triunfo en la Liga de manera matemática.

En semipesados se sortearon las semifinales al ser cuatro los luchadores presentes. Omar Liquete se imponía a Marcos Ramos y Rubén Fierro, que al ser cuatro participantes superaba a Tomás en la general sin tener que luchar. Aún así derrotaba a Jesús Cabero para pasar a la final. Omar Liquete y Rubén Fierro en dicha final se dieron mucha guerra mutuamente y pelearon todas la caídas. Pero Rubén está en estado de gracia y ganó el corro.

En pesados, la categoría más abierta, se presentaron diez luchadores. Pedro Alvarado ganaría la primera semifinal tras usar la fuerza de Víctor Hernández en su contra. Unai del Campo doblegaba también en la otra semifinal a José Novoa que no disputaría el tercer puesto por retirada.

En la última final de la tarde en Valencia de Don Juan, Pedro Alvarado y Unai del Campo ofrecieron un combate de los que hacen afición El resultado fue favorable para Pedro que no cedió no media caída.

tracking