Diario de León

Halterofilia

Lidia, campeona ‘Nova’ por sus éxitos en el deporte

La haltera berciana recibe el ‘Premio Victoria’ que otorga la Junta de Castilla y León

Lidia Valentín fue la protagonista de los Premios Nova. JCYL

Lidia Valentín fue la protagonista de los Premios Nova. JCYL

León

Creado:

Actualizado:

Lidia Valentín levantó un nuevo trofeo en un palmarés único. En este caso el ‘Premio Victoria’ que dentro de los Nova concede la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León como reconocimiento a los éxitos deportivos y valores de las deportistas de la Comunidad. El consejero de Cultura y Turismo Javier Ortega fue el encargado de entregar los galardones que en su máxima distinción tuvo como destinataria a la triple medallista olímpica. El reconocimiento a Lidia llega como mejor deportista de la Comunidad al ser esta un referente en el mundo del deporte con éxitos de primer nivel !que suponen el mejor ejemplo de lo que puede alcanzarse con esfuerzo y con pasión por el deporte».

Teresa Ginés, el CD Balonmano Fuentes Carriondas, Isabel García y la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León fueron las destinatarias del resto de reconocimientos en un acto que tuvo como escenario la iglesia del Monasterio Nuestra Señora del Prado, sede de la Consejería.

Precisamente Lidia aseguraba que se siente «motivada e ilusionada» para «estar en los Juegos de París 2024» porque «es un ciclo más corto de lo habitual», y mostró su confianza en llegar en las mejores condiciones, una vez se recupere de la lesión de cadera que le obligó a retirarse en Tokio.

La deportista berciana reconoció que se fue de los últimos Juegos «con un sabor amargo», al competir en una categoría que no era la suya y, finalmente, tener que abandonar debido a los dolores que sufría en la cadera.

Ayer la haltera fue otra vez protagonista. En este caso al recibir un nuevo premio por sus éxitos.

tracking